AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos destituyó a la portavoz de Alcalá de Guadaira para colocar a Irene Carmen de Dios

Redacción




Ester Ruiz Lara. /Foto: abc.es.

Miguel Sempere.

Según ha podido confirmar Rambla Libre de fuentes solventes, Ciudadanos procedió a destituir a su portavoz en Alcalá de Guadaira, Ester Ruiz Lara, para poder colocar como asesora política del grupo de concejales a Irene Carmen de Dios.

La excusa buscada por la dirección sevillana de Ciudadanos fue la falta a un pleno de la portavoz, totalmente justificada por enfermedad avalada por el correspondiente parte médico.

Ester Ruiz Lara se negaba a que la dirección nacional usara los dineros de la asignación al grupo y, sobre todo, que se le impusieran asesores al grupo de concejales. Ciudadanos quería colocar a Irene Carmen de Dios, que había tenido que salir del Ayuntamiento de Sevilla a raíz de darse a conocer grabaciones en las que entonces el subdelegado reconocía que Irene Carmen de Dios en realidad se dedicaba a labores internas del grupo, como coordinadora de la campaña nacional en Sevilla, pero cobraba del Ayuntamiento, sin función municipal ninguna.

Una vez se procedió a la destitución de Ester Ruiz Lara y a su expulsión de ciudadanos, recaló en Alcalá de Guadaira Irene Carmen de Dios, compañera sentimental, con altibajos, de Luis Díaz Vargas, mano derecha de Fran Hervías en la secretaria de organización de Ciudadanos.

Irene Carmen de Dios cobra 28.000 euros anuales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, localidad con la que no ha tenido ninguna relación anterior.

Cherchez la femme…en Sevilla o Ciudadanos es un culebrón