AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alcalá de Henares: Rafael Ripoll quiere soluciones para el aparcamiento en el centro histórico

Redacción




Rafael Ripoll, concejal de Alcalá. /Foto: ramblalibre.com.

Javier de la Calle.

El concejal Rafael Ripoll, de España2000, presentó en el Pleno Municipal de julio de Alcalá una propuesta para mejorar el problema de aparcamiento que se produce en el centro histórico, destacando la plaza de Cervantes por los numerosos edificios administrativos y la oferta cultural y de ocio que concentra, el Rectorado de la Universidad, el CRAI, varias facultades, el punto de atención al ciudadano, la concejalía de Hacienda, los juzgados, el mercado municipal, teatros, restaurantes, cafeterías y bares o el comercio de calle que atraen a muchos vecinos. Las gestiones o momentos de ocio, se ven complicadas por la búsqueda de aparcamiento porque no existe ningún aparcamiento gratuito en esta zona. O se busca en zona regulada y se paga, o se paga en aparcamientos como el de La Paloma o El Mercado.

Ante la falta de estacionamiento gratuito en esta zona, España2000 quiere conjugar la mejora de la movilidad con la protección del patrimonio, por lo que buscamos favorecer un uso responsable de la motocicleta, al tiempo que se mejora la movilidad por una reducción del uso de turismos.

Para encontrar esa mejor movilidad y fomento del uso responsable de vehículos de dos ruedas, proponemos la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento reservado para motocicletas, con el fin de ofrecer un aliciente a usuarios habituales y futuros para que sus desplazamientos al centro los realicen en este tipo de vehículos y además respetando las zonas peatonales de plazas y aceras.

El portavoz Rafael Ripoll ha pedido que “se habiliten nuevas zonas de aparcamiento para motocicletas, para complementar a las dos existentes en el centro de la ciudad y que realicen una difusión para lograr que los vecinos de Alcalá conozcan la ubicación de los nuevos aparcamientos para motocicletas. Y se cuente con la participación de las asociaciones y clubes de motoristas de la ciudad en la elección de las zonas”.

La propuesta ha sido apoyada por los grupos municipales de la oposición, mientras que el Equipo de Gobierno ha votado en contra de una medida de fácil desarrollo y mínimo coste, argumentando que ya están trabajando en un plan integral para la renovación de la movilidad, cierta incoherencia se ha producido en esta argumentación al tratarse de una medida sencilla y complementaria al “gran plan”.