Javier de la Calle.
El Grupo Municipal España2000 recibió un documento que también había sido enviado también a la Alcaldesa y al resto de Grupos Municipales de la Corporación. Este documento era una reclamación de la Comunidad de Vecinos COVITAL, alertando y denunciando el abandono que sufre su barrio por parte de este Ayuntamiento.
Este Grupo Municipal, a través de su portavoz, Pedro J. Espada, acudió a la zona de COVITAL para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra la Plaza de Los Gorriones y las calles Paseo de La Arboleda, de La Vendimia, Siega y Girasoles, y trasladó su apoyo a la Administradora de la finca.
La comunidad de vecinos presentaba el escrito enumerando una serie de problemas con los que hace tiempo que conviven: vandalismo y trapicheos de drogas en la Plaza de Los Gorriones; estado lamentable de una arqueta en la calle Siega; mal estado de las aceras debido a las raíces de los árboles y la falta de limpieza del barrio por la mala gestión por parte del Equipo de Gobierno de los recursos del servicio de limpieza; y también reclaman por la imposibilidad de instalar fibra óptica en el barrio porque dichas raíces lo impiden, y para terminar, la falta de mantenimiento del arbolado de la Plaza de Los Gorriones, con los riesgos que ello conlleva.
“En junio de 2016, un concejal no adscrito presentó una moción similar que fue aprobada por el Pleno Municipal, y que nosotros apoyamos. En ella se denunciaba la falta de mantenimiento de la Plaza de los Gorriones, pero no se ha hecho nada desde el Ayuntamiento, esta propuesta viene a recordar, completar y ampliar las actuaciones en COVITAL”, ha manifestado Pedro Jesús Espada.