AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


San Fernando: Sandro Algaba saca adelante su moción a favor de Protección Civil

Redacción




Javier de la Calle.

Vehículos de Protección Civil de San Fernando de Henares. /Foto: ramblalibre.com.

Con enmienda del partido socialista, ha sido aprobada la moción presentada por Sandro Algaba, concejal de España2000, a fin de que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se comprometiera a incluir en los próximos presupuestos municipales, una partida económica específica destinada a los gastos de servicio de Protección Civil de San Fernando de Henares.

La Protección Civil es un servicio público esencial para el ciudadano, a quien sitúa en el centro de su acción pública, para contribuir de manera efectiva a su seguridad.

Protección Civil es un servicio perteneciente al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que se funda en el año 1990 creándose como una agrupación de voluntarios/as de Protección Civil.

Según se recoge en la web municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, esta agrupación se creó para el estudio de actividades de previsión y prevención de posibles riesgos, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, socorrer y actuar ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y restablecer la normalidad a la vida cotidiana en nuestra localidad. En la actualidad está formada por unos 30 voluntarios/as, con edades comprendidas entre los 18 a 50 años de muy diversas profesiones y que prestan sus servicios de forma altruista y sin ánimo de lucro, durante las 24 horas de los fines de semana, festivos y en otros tipos de servicios preventivos, deportivos, culturales, religiosos, etc.

Desde el Grupo Municipal España2000, han declarado: “Es estimable y de agradecer el trabajo que han realizado durante estos más de 25 años, salvaguardando la seguridad de los vecinos y actuando con rapidez y profesionalidad ante cualquier situación de extrema necesidad. Tenemos el reciente caso, del segundo fin de semana del mes de  julio, que junto con  Policía Local de San Fernando y Bomberos de la Comunidad de Madrid estuvieron colaborando para paliar las incidencias provocadas en parte por las inclemencias meteorológicas.  Llegando el caso incluso que al no disponer de las herramientas suficientes, los voluntarios utilizaron útiles personales para el desempeño de su labor.”

A lo que han añadido: “En los presupuestos de 2016, se contemplan en el programa de gastos para seguridad ciudadana diferentes partidas destinadas a cubrir los gastos de reparación y mantenimiento de vehículos, sistemas informáticos; comunicaciones telefónicas, combustible y vestuario de Protección Civil de San Fernando de Henares. Pero carecen de partidas como la de gastos de servicio que podría suponer una importante mejora para nuestra agrupación de Protección Civil.

 

NO TE LO PIERDAS:   Muere a los 61 años Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, por un cáncer reactivado por el pinchazo