
Soriano ha recordado que ha pedido en más de una ocasión que se hagan públicas las cuentas de los grupos políticos municipales, tanto al alcalde de Albacete como al interventor general del Ayuntamiento, y ha obtenido “el silencio administrativo como respuesta”. Y, en ese sentido, el concejal ha criticado “el silencio” que mantiene el Consistorio de Albacete y “la complicidad” de los grupos políticos municipales por no rendir cuentas.
Según informa elalbacetense, para Pedro Soriano, “la presunta mordida del 30 por ciento de Ciudadanos es un escándalo, pues el dinero público, que es de todos los ciudadanos, lo manejan a su antojo y de una manera desvergonzada”.
“La falta de respuesta y complicidad del nuevo alcalde, Manuel Serrano, más conocido como el recaudador del Partido Popular y el encargado de los trabajos sucios de su formación, hace pensar que el acuerdo firmado con Ciudadanos en su investidura sea por intereses espurios y sucios para que la formación no rinda cuentas del dinero público que se lleva de todos los vecinos y de todas las vecinas de Albacete”, ha afirmado el edil. Asimismo, ha dicho que “Carmen Picazo ha demostrado ser una representante política sin moral y sin escrúpulos” y que esa actitud “le pasará factura tanto en su carrera política como en su carrera en la abogacía”.
Según el concejal, “lo peor de esta situación es que el equipo de Gobierno no tiene oposición en el Ayuntamiento de Albacete, ni el portavoz del PSOE, Modesto Belinchón, que es un cadáver político, ni la representante de Ganemos, Victoria Delicado, únicamente interesada por sus asuntos personales”.
En ese sentido, Soriano ha pedido “pudor y decencia a estos mal llamados servidores públicos (PPSOE, Ciudadadanos y Ganemos) para que rindan cuentas”.
“Su silencio demuestra que gobiernan juntos y por intereses familiares, amiguismos y favores empresariales. Mal empieza Manuel Serrano siendo cómplice de El Club de los Necios y de parásitos políticos como Álvaro Peñarrubia y el benjamín del Clan de los Martinez, Manu Martínez, profesionales en sacar provecho del dinero público”.