AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Histeria en Ciudadanos: Devuelve 171.174 euros a la Diputación de Huelva. ¡Qué cunda el ejemplo!

Redacción




Ruperto Gallardo. /Foto: huelvainformacion.com.

Miguel Sempere.

Ruperto Gallardo, diputado provincial por Huelva, había pedido hasta en tres ocasiones por escrito la devolución del dinero con el que la dirección nacional de Ciudadanos se había quedado de la asignación. Al desvelar Rambla Libre el escándalo de la trama del 30% con el que se queda Ciudadanos de las asignaciones de grupos de concejales y diputados provinciales, el partido ha reaccionado con rapidez histérica devolviendo los 171.174,20 euros con los que se había quedado de las ya famosas cuentas de la sucursal 0446 del Banco Popular.

El escándalo crece. Rambla Libre tiene conocimientos de otros casos en los que se está intentando recuperar el dinero. Incluso en uno el Banco Popular se niega a dar información de los movimientos de la cuenta. Pero todavía más grave es que los servicios que supuestamente realiza Ciudadanos para los grupos, y que carga, no son reales, no existen.

Ruperto Gallardo amenazó con acudir a la Justicia y se pusieron en contacto con él para decirle que estudiarían la situación. Ahora, el diputado provincial ha transferido a la Tesorería de la Diputación esa cantidad, ya que “ese dinero tiene que estar en la Diputación y volver a los onubenses, porque no nos lo hemos gastado. Correspondía a las cantidades percibidas por el Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación para funcionamiento del mismo. Ya que el grupo ha dejado de existir, no tenía razón de ser que Ciudadanos retuviera el dinero en una cuenta corriente en Madrid, como estaban haciendo”.

Según informa Huelva Información, Ruperto Gallardo señala que «toda la gestión de cuentas que está haciendo Ciudadanos, y de la que cada día conocemos algún nuevo detalle por toda España, no nos estaba gustando nada. No me parece serio que dispongan de más de 100.000 euros sin que yo conociera los movimientos que hacían por su cuenta el Secretario General y el de Finanzas de Ciudadanos”. Tras conocer este ingreso, “en Huelva hemos procedido a devolver los más de 70.000 euros que restaban, impidiendo así que Ciudadanos pueda hacer más movimientos con un dinero que en ningún momento les ha pertenecido”.

Cargados en la cuenta servicios que no fueran solicitados ni han sido recibidos

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Ciudadanos se hunde en el abismo como lacayo del PSOE

Una vez cumplidas con las obligaciones fiscales pendientes, “procederemos a la cancelación total de las cuentas, eliminando así toda vinculación con estos señores”, según Ruperto Gallardo. El diputado provincial señala que está a la espera de recibir, desde Ciudadanos, justificación a determinados gastos que el partido provocó. “Nos han cargado en la cuenta importes elevados, por unos servicios que ni yo he solicitado, ni he recibido. Ahora espero que me justifiquen esos servicios supuestamente prestados tal como les he reclamado varias veces, para poder cerrar y justificar donde sea necesario la contabilidad del Grupo Provincial”.

Escándalo: Ciudadanos se financia parasitando de las instituciones: las pruebas

Escándalo: Ciudadanos obliga a todos sus grupos a transferir su asignación a la oficina 0446 del Banco Popular

Ciudadanos: El escándalo del 30% alcanza al número 2 de Fran Hervías