AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


España2000 pide que Alcalá se adhiera al Programa de renovación del alumbrado

Redacción




Javier de la Calle.

Rafael Ripoll, concejal de España2000 ha presentado una propuesta para que se realice de manera urgente un estudio para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicite la adhesión a la segunda convocatoria del Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal para mejorar la iluminación, reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2.

El objetivo de este programa es continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior, cuyo objetivo es reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2. Este tipo de instalaciones tienen un gran potencial de ahorro mediante la modernización de sus luminarias, lámparas y equipos de regulación.

El Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal (FNEE) establece una línea de financiación a las entidades locales. Se trata de préstamos reembolsables de hasta el 100% de la inversión elegible del proyecto, a un tipo de interés del 0,0% y con un plazo máximo de vigencia de 10 años (incluyendo 12 meses de carencia), exento de comisiones de apertura, estudio y cancelación y de garantías. El préstamo máximo será de 4.000.000 €.

Ripoll ha explicado que “esta segunda convocatoria se abrió el 25 de mayo de 2017, por lo que ese argumento chirría bastante” y que las ayudas «podrán ser objeto de cofinanciación con fondos FEDER del periodo 2014-2020, por lo que a ese estudio le faltan datos”.

En la primera convocatoria se aprobaron 65 solicitudes de ayuntamientos por importe de 64,7 millones de euros. En estos momentos se encuentran en fase de ejecución y permitirán que los 2.390.000 ciudadanos residentes en estos municipios dispongan de una iluminación de mejor calidad, obteniéndose unos ahorros anuales para las arcas de sus ayuntamientos de 8,3 millones de euros y de 56.200 MWh de electricidad para el país.