AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos: El escándalo del 30% alcanza al número 2 de Fran Hervías

Redacción




 

Luis Díaz Vargas, primero por la izquierda, en una reunión con Fran Hervías.

Miguel Sempere.

¿A quién va a llevar a los tribunales el secretario de organización Fran Hervías? ¿No será él el que puede terminar en los tribunales dando explicaciones de muchas cosas oscuras? De la financiación de Ciudadanos, por ejemplo. El escándalo de la trama del 30% alcanza ya a Luis Díaz Vargas, número dos del secretario de organización, quien en grabaciones, a las que ha tenido acceso Rambla Libre, reconoce que ese 30% de la asignación de los grupos de concejales y diputados provinciales con que se queda la dirección de Ciudadanos -a través de José Manuel Villegas y Carlos Cuadrado- es «para las campañas», lo que nos sitúa ya de lleno en el terreno de la financiación irregular del partido.

Las grabaciones se corresponden con conversación del citado Luis Díaz Vargas con un «asesor de Sevilla«, en octubre de 2015. El asesor se queja de que ese dinero lo necesitarían para gastos y para «las extraordinarias del personal». Luis Díaz Vargas dice que se les transfiere «el máximo que se puede» porque «un 30% se queda en depósito, ya que el partido como mucho deja gastar un 70% de la aportación que tenéis».

Fuentes internas de Ciudadanos señalan a Rambla Libre que Luis Díaz Vargas no hace ningún movimiento sin el expreso mandato de Fran Hervías, quien, de seguro, es conocedor de la forma en que se financia de su partido parasitando de las instituciones, tal y como revelado Rambla Libre con documentos fehacientes, como las aperturas de las cuentas corrientes de Ciudadanos de Castellón y Villareal donde figuran el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas como apoderado y también como tal el secretario de finanzas, Carlos Cuadrado.

NO TE LO PIERDAS:   Francisco Sánchez también la lía en Ciudadanos de Petrer

De hecho, en las nueva conversación grabada y hecha pública, cuando el asesor insiste, Luis Díaz Vargas le remite a Carlos Cuadrado y a Manuel Buzón, coordinador territorial de Andalucía.

Como es obvio, las asignaciones a los grupos de concejales y de diputados provinciales están previstas para el funcionamiento de los grupos y en ningún caso para la financiación de los partidos. Las directrices de la Secretaría de Finanzas, hechas públicas en exclusiva por Rambla Libre, exigen a los grupos que abran cuentas todas ellas centralizadas en la sucursal 0446 Bellas Artes, Madrid, del Banco Popular.

Carlos Cuadrado notoriamente mintió cuando en la Comisión de Investigación del Senado afirmó que no había trasvases de las asignaciones de los grupos a la caja central del partido.

Escándalo: Ciudadanos obliga a todos sus grupos a transferir su asignación a la oficina 0446 del Banco Popular

 

Escándalo: Ciudadanos se financia parasitando de las instituciones: las pruebas