AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Isidro Gordillo: «Las exclusivas de Rambla Libre son memorables»

Redacción




Enrique de Diego.
 
Las exclusivas de Rambla Libre sobre la financiación de Ciudadanos aportando los documentos de que se está financiando de las instituciones -ayuntamientos, diputaciones y autonomías- han tenido un fuerte impacto en la opinión pública. La independencia de Rambla Libre hace que a nuestra redacción lleguen cada vez más denuncias documentadas.
Luis García-Borruel: «Las exclusivas de Rambla Libre permiten conocer la mala praxis de Ciudadanos»
Luis García-Borruel. /Foto: elperiodicodeextremadura.com.
Para el concejal de Badajoz y exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis García-Borruel, que está poniendo en marcha la formación política, Unidos Por Badajoz, «las exclusivas de Rambla Libre están ajustadas a la realidad. Los datos son reales y es inestimable la ayuda y publicación de estos hechos, que permite poner en conocimiento de los ciudadanos la mala praxis de Ciudadanos nacional con respecto a la claridad de los fondos que se reciben en el grupo municipal».
Carlos Delgado. referencia del municipalismo.
Carlos Delgado: «La metrópoli de Barcelona liba de sus entes franquiciados»
El presidente de Unión por Leganés, ULEG, Carlos Delgado, que apoyó a Ciudadanos en las pasadas elecciones europeas, para luego ser traicionado, recuerda que «ya adelantamos esta forma irregular de obtener ingresos para el partido en el libro Albert Rivera es un lagarto de V. Es encomiable la labor de Rambla Libre profundizando en la materia y dando difusión a las informaciones relativas a esta cuestión. Desde Tercera Vía, conocedores de las «artes» de Ciudadanos, hemos tachado de colonización de las instituciones este tipo de proceder. La metrópoli de Barcelona liba de sus entes franquiciados, que es en lo que se ha convertido realmente Ciudadanos, una marca que se franquicia y desde la central se obtienen ingresos para mantener un chiringuito donde la política es la excusa para garantizar a determinadas personas un tren de vida. De todas maneras, nunca Ciudadanos hubiera alcanzado su actual estatus si el «sistema», los poderes fácticos no hubieran sentido pánico ante la irrupción de Podemos y vieron necesario actualizar el régimen con un anticuerpos «regenerador» que en realidad es un virus debilitado que va a retrasar la necesaria regeneración de España una década como mínimo».

Fernando Sepulcre: «Te cobran el 10% del sueldo y te pasan gastos que supuestamente produces»

NO TE LO PIERDAS:   Un niño recién pinchado

Para Fernando Sepulcre, el único diputado provincial de Ciudadanos en Alicante y ahora no adscrito, la realidad desvelada por Rambla Libre es «cuanto menos, triste. Un partido que venía a cambiar la forma de hacer política, se descubre a sí mismo que sigue la tónica de los viejos partidos viciados a ello.  A parte de cobrar un 10% a todos sus cargos públicos de su sueldo en las instituciones, te hacen firmar un contrato donde te pasan unos gastos que supuestamente produces y te cobran ellos, lógicamente de la asignación que tienen los grupos en cada institución. No hay que olvidar que algunos que se les llena la boca de ética, salen en los periódicos investigados por su gestión en algún ente público o en el caso de Carlos Cuadrado investigado por la policía judicial de Brasil con empresas privadas».

Sobre el hecho de que Ciudadanos se esté financiando de las instituciones públicas, Sepulcre señala que «es evidente que tienen fuertes ingresos tanto de los cargos públicos que cobran del erario público, como de las asignaciones que éstas dan a los grupos representados en distintas instituciones. También supuestamente deben tener algún mecenas que les inyectará dinero en forma de donaciones o algo así».

Isidro Gordillo: «Han tejido una red clientelar»

Isidro Gordillo, exmilitante de Ciudadanos de Sevilla y al que Fran Hervías ha señalado como objeto de su persecución judicial, se manifiesta breve pero contundente: «Las exclusivas de Rambla Libre son memorables. Efectivamente, han tejido una red clientelar de financiación con el 30%. Les han pillado».

Escándalo: Ciudadanos obliga a todos sus grupos a transferir su asignación a la oficina 0446 del Banco Popular