AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alberto Ganga denuncia que la Justicia se niega a investigar a Ciudadanos

Redacción




Alberto Ganga. /Foto: nuevacronica.es.

Miguel Sempere.

Exmilitante de primera hora de Ciudadanos y brillante abogado, Alberto Ganga se ha convertido en una referencia para muchos de los que han sido expulsados de ese partido, viendo atropellados sus derechos. Luchador contra la corrupción, venga de donde venga, puso en marcha la denuncia sobre el caso Teatro de Getafe. Alberto Ganga denuncia que la Justicia no quiere investigar a Ciudadanos a pesar de la acumulación de indicios.

  •  Rambla Libre ha publicado las pruebas irrefutables de que Ciudadanos parasita, con una organización estructural, de las instituciones. ¿Qué valoración jurídica hace usted?

Pues la valoración que se merece pues dichas pruebas y otras muy similares de otros grupos municipales eran la base principal en la que se fundamentaba nuestra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la financiación irregular de Ciudadanos; para nosotros esta perfectamente acreditado que Ciudadanos nutre sus arcas de fondos públicos por un medio, las asignaciones a grupos políticos y municipales que la Ley de Financiación de Partidos prohíbe expresamente; y ello es así, pues, tras la publicación de nuestra denuncia, Ciudadanos elaboró un acuerdo marco que obligó a firmar a los miembros de sus grupos municipales y políticos por los que les convertía en franquicias políticas que debían abonar unas cantidades al partido por servicios prestados.

  •  La decisión de financiarse de las instituciones es inmediatamente después de las elecciones municipales. El llamado acuerdo marco es una falacia…

No. El acuerdo marco es una reacción de Ciudadanos para dar apariencia de legalidad a algo que ellos saben que no lo tiene; recordemos que, en el caso Noos, entidades públicas pagaron grandes cantidades de euros por trabajos, informes lo llamaban, que no eran más que seis hojas bajadas de Internet; pues bien, ¿alguien ha pedido a alguno de esos Grupos Municipales que por mor de dicho acuerdo marco pagan al partido cantidades de dinero procedentes de sus asignaciones publicas, que enseñen los informes o trabajos que el partido ha realizado como contraprestación a esos pagos? No pierdan el tiempo, no creemos que existan.

  •  Da la impresión, y es una hipótesis, que Ciudadanos saca dinero de las instituciones para financiar las elecciones generales, para pagar el crédito del Banco Popular.

Es una evidencia que ciertas cantidades que entran en las cuentas del partido vienen de las asignaciones públicas a grupos municipales y/o políticos, el destino de esas cantidades es lo que, de momento, la justicia no quiere entrar a examinar. El hecho de que el Banco Popular fuera el que financio a Ciudadanos en sus campañas no deja de ser un dato curioso, o no.

  •  ¿Podemos estar hablando de presunta malversación de dineros públicos?

No podemos hablar de tipos delictivos, la justicia no ha querido investigar, hasta el momento; con los datos que tenemos, que son bastantes, podemos hablar de indicios, que siempre es la antesala de la prueba; si se investigara, estoy seguro que llegaríamos a las pruebas y, a partir de ahí, podríamos incardinar los hechos con tipos delictivos del Código Penal; hacerlo antes, además de ser una temeridad, nos haría caer a nosotros en tipos delictivos como las calumnias.

NO TE LO PIERDAS:   Lo relevante de la sentencia del caso Nóos

Apuesta por personajes «ninis» como Virginia Millán Salmerón

  • Me permitirá decirle que me estoy quedando asombrado de la gran cantidad de daño que se ha hecho a las personas en Ciudadanos y el resentimiento que han provocado.

Ciudadanos en las autonómicas y municipales del 2015 tuvo como objetivo no el hacer municipalismo sino el lanzar a nivel nacional la imagen de Rivera; hubo gente, muy valiosa, que se acercó al proyecto, algunos huyeron despavoridos en cuanto vieron la realidad; otros pensamos que era un error y que el propio partido lo subsanaría vía Comisión de Garantías y otros medios; pronto nos dimos cuenta que los que estábamos en el error éramos nosotros y que todo el que acudía a la Comisión de Garantías para denunciar las barbaridades que se estaban haciendo, lo que hacían era firmar su pena de muerte en el partido porque, al poco tiempo, recibían un expediente de expulsión, en base a unos fundamentos risorios.

Así, una vez adquiridos los puestos como concejales o parlamentarios autonómicos, la gente que se creía que venían a hacer política en sus pueblos, vieron que eso era pecado mortal; Ciudadanos no estaba en esas instituciones para hacer política y de ahí que la figura del No Adscrito sea la figura esencial de esta legislatura municipal y autonómica; nunca, en la Historia de la Democracia había habido tantos No Adscritos, y eso que estamos a la mitad de la legislatura, y ese logro político es el único que se le puede otorgar a Ciudadanos en lo que a municipalidad y regionalismo se refiere. Con todo esto, los “muertos” que esta dejando Ciudadanos en el camino son muchos, cambiando personajes ninis como Virginia Millán Salmeron por personajes ilustres como era su “contrincante” en las primarias de Sevilla.

  • Fran Hervías ha dicho que llevará a los tribunales a quien denuncie falta de limpieza en las primarias. ¿Es un intento de censura? ¿Son limpias las primarias de Ciudadanos?

Nunca lo hará; si  lo hiciera debería probar que mentimos, y él sabe que las pruebas de que todo es cierto las tenemos nosotros; sólo conseguiría coleccionar Sentencias dando la razón a quienes afirman y afirmamos que las primarias de Ciudadanos son de todo menos algo ejemplar y a imitar por nadie, ni siquiera por una Comunidad de vecinos. Es  evidente que el único fin perseguido con el anuncio es amedrentar, lo que debería saber Hervías es que las querellas se ponen, no se anuncian. Aunque creo que lo sabe, por eso las anuncia.

NO TE LO PIERDAS:   ¡No votéis a Ciudadanos!

En cuanto a la limpieza de las primarias, invito a Fran Hervías a que se querelle contra OkDiario; si no lo hace, dejara acreditado ante toda España que las primarias en Ciudadanos no son limpias; y lo acreditará él, dada su amenaza que decaería en incumplida.

  •  El secretario de organización de Ciudadanos ha señalado a un exmilitante y colaborador de Rambla Libre, Isidro Gordillo. ¿Qué le diría? ¿Debe estar preocupado?

De tener que estarlo lo debería ser por cualquier otro motivo, pero no por lo actuado por Fran Hervías.