Sandro Algaba lidera la moción de censura de San Fernando de Henares



Los concejales Sandro Algaba y Jesús Rodríguez. /Foto: ramblalibre.com.

Javier de la Calle.

Es un clamor en San Fernando de Henares: el equipo de gobierno de la marca blanca de Podemos no funciona. Los problemas se acumulan y la alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo es inoperante. Se pierde en retóricas de corrección política. Es preciso desalojarla del poder. Eso es lo que pide la calle. Sandro Algaba ha dado el paso adelante para que las fuerzas políticas se unan con ese objetivo de regeneración. Y la idea está avanzando.

Sandro Algaba concejal de España2000 y Jesús Sánchez, concejal no adscrito, han mantenido la primera toma de contacto para iniciar acciones encaminadas a buscar un cambio de gobierno municipal. Es la primera reunión que ha mantenido el Grupo Municipal de España2000, con miembros de la corporación municipal, tal y como anunció su portavoz a finales del mes de junio.

La iniciativa impulsada por España2000, ya tiene el primer apoyo, se trata de Jesús Sánchez, concejal no adscrito de la corporación, y al igual que el año pasado apoyó el intento de moción de censura sin éxito del PSOE de San Fernando de Henares, se suma también esta vez  a la nueva propuesta.

Jesús Sánchez: “San Fernando de Henares está en coma”

Jesús Sánchez, concejal no adscrito, ha afirmado “me sumo a esta iniciativa de intentar buscar un cambio de gobierno inminente. San Fernando de Henares está en coma y no podemos continuar así. Es el momento de sentarnos todos los concejales de la oposición, olvidarnos de siglas políticas e ideologías y buscar una solución que enderece esta situación de caos que los vecinos no se merecen”.

Catalina Rodríguez, alcaldesa. /Foto: henareshoytv.com.

Una reunión en la cual los dos concejales han hecho balance y valorado estos dos primeros años de legislatura de la alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo y su equipo de gobierno, calificándolos de suspenso y han llegado a la conclusión de que hay que aunar fuerzas para buscar una nueva alternativa.

Hay que recordar que San Fernando de Henares Sí Puede (Partido Instrumental de Podemos en el municipio), solo cuenta con 5 de los 21 concejales del consistorio. Por tanto no sería problema de números, sería en todo caso, falta  de  voluntad política del resto de los concejales .

 


Opina en Rambla Libre