AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Denuncian a una concejala de Ciudadanos por mentir para conseguir la exclusiva

Redacción




María del Mar Ramos Pastor. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere.

San Vicente del Raspeig (Alicante). La concejala de María del Mar Ramos Pastor mintió en sus declaraciones para conseguir la dedicación exclusiva, según figura en una documentada denuncia presentada en el Ayuntamiento por María Teresa Rico Arques.

La concejala solicitó el 2 de diciembre de 2016 la situación administrativa de «dedicación exclusiva», presentando declaración de compatibilidad reseñando la titularidad de un despacho por cuenta propia de economista en Alicante. Justificó que el ámbito territorial de desempeño de la actividad es el término municipal de Alicante, con una jornada de 2 horas semanales de media y con un rendimiento neto en estimación directa durante el ejercicio de 2015 de 2488,50 euros.

A la vista de esta declaración, la técnico de Recursos Humanos estableció que no había confluencia de intereses públicos y privados, que las actividades se desarrollaban en distintos municipios, sin coincidencia horaria, y las retribuciones percibidas por actividad privada no superan el 30% de las retribuciones establecidas para la dedicación exclusiva (7667.52 euros).

La denuncia, que aporta documentación indubitativa, reseña que la concejal María del Mar Ramos Pastor ha ocultado dos mercantiles:

  1. Es apoderada de la empresa Marketing Alternativa Productos España SL, con domicilio social en la calle San José 64, entlo B de San Vicente del Raspeig. Las ventas de esta mercantil durante el año 2015 han superado el millón y medio de euros. Esta empresa se dedica a intermediarios del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco.
  2. Es administradora única de la empresa Jorge Juan Inmoconsulting SL, con domicilio en la Calle Jorge Juan 26 de San Vicente del Raspeig. Corresponde a actividades inmobiliarias y está activa.
NO TE LO PIERDAS:   Holanda permite asesinar a los enfermos de Alzheimer

Por tanto, María del Mar Ramos omite en su declaración que desarrolla una intensa actividad privada en el término municipal de San Vicente del Raspeig. El domicilio social de ambas sociedades está en San Vicente del Raspeig. Jorge Juan Inmoconsulting está activa y hace ofertas de pisos, tal y como documenta la denuncia. De hecha esas ofertas, remiten a los teléfonos móviles de María del Mar Ramos Pastor.

En la denuncia presentada en el Ayuntamiento se solicita que se proceda a la investigación correspondiente para confirmar la presunta falsedad de las declaraciones de María del Mar Ramos Pastor, así como que se considera la presunta infracción del artículo 76 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como la presunta comisión de un delito de falsedad documental.