AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Gran exclusiva: Los Fondos Buitre disfrutan de préstamos subsidiados con fondos públicos

Redacción




Guillermo Rocafort. /Foto: plazamayorradio.com.

Guillermo Rocafort. Profesor de la Universidad de Comillas, Doctor en Economía y experto en Sociedades SICAV y Fondos Buitre.

Ya no sólo te depredan sino que además les financiamos la depredación.

En este rizar el rizo del abuso financiero, el Gobierno del PP ha dado un salto al vacío que más pronto que tarde le pasará seria factura penal y electoral.

La información es extraída de la página 33 del Informe de “Fiscalización de operaciones de enajenación del patrimonio inmobiliario de la Empresa municipal de la vivienda y suelo de Madrid, S.A. (EMVS) y controles realizados por las instituciones competentes. Ejercicio 2012 y 2013”, realizado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y en donde se reconoce que tras la venta de casi dos mis viviendas protegidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo SA, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento acordó mediante notificación del 23 de enero de 2014 el mantenimiento de la subsidiación de todos los préstamos hipotecarios que gravan las promociones de vivienda protegida que se enajenan de la EMVS al Fondo Buitre y de los que ahora es éste su nuevo titular.

Efectivamente, la EMVS (La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.) ha enajenado en los años 2012 y 2013 un total de 6.844 inmuebles de los que 2.956 son viviendas, casi todas ellas con algún régimen de protección en vigor, 3.842 garajes y trasteros y 46 locales de negocio, casi todos ellos, en general, anejos a las viviendas enajenadas. El precio total correspondiente a la venta de dichos inmuebles ha ascendido a 261.882.843 euros. Del total de las viviendas, 1.860 en régimen de arrendamiento corresponden a 18 promociones vendidas en bloque, con sus correspondientes garajes, trasteros y locales anejos, a dos entidades pertenecientes a un Fondo Buitre, por un importe total de 128.500.000 euros.

La parte más sustancial de este pago, aproximadamente 79 millones de euros, se ha satisfecho mediante la subrogación del comprador (el Fondo Buitre) en la posición deudora del vendedor (EMVS) en las financiaciones hipotecarias que gravan los inmuebles protegidos vendidos, préstamos hipotecarios a los que tras la venta se les ha reconocido la subsidiación mediante la precitada comunicación del Ministerio de Fomento de fecha 23 de enero de 2014.

La subsidiación consiste en el abono a la entidad de crédito prestamista, con cargo a los presupuestos públicos, de un porcentaje de las cuotas de amortización del préstamo cualificado. A efectos prácticos, el Fondo Buitre se ve beneficiado de un descuento en la cuota que tiene que pagar al banco por el préstamo hipotecario en el que se ha subrogado.

En otras palabras, el Fondo Buitre va a recibir un subsidio o ayuda pública por los préstamos hipotecarios en que se ha subrogado en la operación de compra de casi dos mil viviendas protegidas en Madrid, en un montante económico que es la mayor parte de la operación.

Esta es otra prueba más de que el Rescate Financiero del 2012 tiene una cláusula secreta muy gravosa para España como es que los Fondos Buitre tienen patente de corso en nuestra Patria para depredar lo que deseen y para disfrutar en su tarea de las ayudas públicas que se están negando masivamente a los propios españoles.