AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox se descuelga y obliga a suspender la jornada de Esparza en El Escorial

Redacción




José Javier Esparza. /Foto: prnoticias.com.

Miguel Sempere.

Rocambolesca situación generada por José Javier Esparza y José María Ruiz del Partido por la Libertad: Vox se descuelga de la Jornada prevista para el sábado día 15 en el Hotel Miranda de El Escorial. José María Ruiz ha enviado un wasap a lo largo de la tarde en el que dice:» Vamos a cambiar el formato de la jornada convocada para el sábado 15 a las 10 de la mañana, de manera que las conferencias las vamos a dar por la mañana y hablarán Fernando Paz, Javier Esparza, Eduardo Arroyo y Vicente Montañes. Acudirán representantes de Plataforma por Cataluña España 2000, Partido por la Libertad y Alternativa Municipal Española integrantes de la Federación Respeto». La actitud de Vox es tanto más extraña cuanto que uno de los conferenciantes confirmados era el secretario general, Javier Ortega-Smith.

A pesar de esa versión de cambio de formato de José María Ruiz, según los organizadores, la Asociación Libertad e Identidad, las jornadas han tenido que ser suspendidas. Según el comunicado, «la asociación civil Libertad e Identidad desconvoca la jornada de Mesas para el Debate que tenía anunciada para este 15 de julio en El Escorial. Estaba en el ánimo de la asociación generar unos espacios para el análisis, la crítica y el debate desde distintas posiciones políticas e ideológicas y confrontar las distintas posturas, sin más finalidad que obtener criterios para entender la realidad nacional e internacional y dotarnos de elementos para afrontar el combate en favor de nuestra identidad y libertad. Por motivos de organización interna no podrá realizarse en la fecha prevista, pero ya estamos preparando una edición más abierta, no solo entre los ponentes sino para un público más amplio. La causa merece la pena. Rogamos eso sí, disculpas a  aquellas personas interesadas en participar y las emplazamos para la próxima convocatoria».

Vox lejos de estar por cualquier proceso unitario, recientemente se presentó en Alcalá de Henares, donde es concejal, Rafael Ripoll, presidente de Respeto.

NO TE LO PIERDAS:   Hispanidad, la mejor información de Estados Unidos

Nota de Rambla Libre.- José Javier Esparza debería dejar de dedicarse a liar y a pretender ser el ideólogo de sus ensoñaciones. Y José María Ruiz a ampliar la militancia de su partido, que básicamente se reduce a su despacho de abogados.