AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Ciudadanos de Sevilla recoloca en Diputación a Eugenio Rodríguez, que dimitió en marzo

Redacción




Eugenio Rodríguez. /Foto: eldiario.es.

Miguel Sempere.

Poco duran los modos y propósitos de la «nueva política» en Ciudadanos para dar paso a las peores maneras de la «vieja política». Según ha podido confirmar Rambla Libre, Eugenio Rodríguez, exsubdelegado territorial de Andalucía, cargo del que dimitió el 13 de marzo de 2017, acaba de ser recolocado por el presidente del grupo, Javier Millán, como asesor en la Diputación de Sevilla como asesor. También han recolocado a Álvaro Pimentel, abogado y hermano del exministro Manuel Pimentel.

Eugenio Rodríguez se vio obligado a dimitir cuando se hizo pública una grabación en la que explicaba como utilizaba las instituciones, concretamente el Ayuntamiento de Sevilla, para financiar al partido. Esta fue la parte más escandalosa de la conversación:

«Lo que ha hecho el ayuntamiento es contratar a Irene porque, como no hay dinero para contratarla como coordinadora de campaña nacional en la provincia de Sevilla, pues hemos usado el dinero del Ayuntamiento de Sevilla para poder contratar a Irene.

– ¿Lo habéis hecho cómo, con dinero del grupo municipal.

– Correcto… Con el dinero del grupo municipal”.

Se refería a Irene de Dios, quien actualmente es asesora política del grupo municipal en Alcalá de Guadaira.

Eugenio Rodríguez dimitió para dar una apariencia ética a los modos de comportamiento de Ciudadanos. Algo así como en la nueva política se dimite y también para dar la impresión, ante la opinión pública, de que el partido era ajeno a esa práctica. En realidad, se trataba de conseguir que la polémica cesara.

Ana Torres, la novia de Eugenio Rodríguez, puso mensajes en facebook críticos a Ciudadanos, y tras los cuales algunos vieron una disposición de la pareja a tirar de la manta.

NO TE LO PIERDAS:   La OMS, al dictado de China
Ana Torres, a la izquierda, contenta, en el día del orgullo gay. /Foto: ramblalibre.com.

Pero las aguas han vuelto a su cauce. En el día del orgullo gay, se les vio a los dos muy contentos en la carroza de Ciudadanos. No era para menos. Eugenio Rodríguez tiene ya un sueldo público. Ha sido recolocado por el presidente del Grupo en Diputación, como asesor. Según ha comentado Eugenio Rodríguez a funcionarios de la institución, está haciendo un trabajo estadístico para el Grupo.

Eugenio Rodríguez, entre los participantes de Ciudadanos en el día del orgullo gay. /Foto: ramblalibre.com.

También ha sido recolocado Álvaro Pimentel, quien hasta el momento trabajaba para el grupo municipal del Ayuntamiento de Sevilla, pero mediante facturas, no con un sueldo fijo. No ganaba lo suficiente, indican fuentes internas de Ciudadanos, y «lo han pasado a Diputación con sueldo fijo».

Hete aquí que Eugenio Rodríguez ha sido beneficiado por la misma práctica que él utilizó con Irene de Dios. La vieja política se reproduce con pasmosa facilidad con el sueldo adecuado.