AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alicante: Jaque a José Ciscar en los tribunales

Redacción




Los tres interventores, con Francisco Maestre en el centro. /Foto: ramblalibre.com.

Josep Sansano.

Tal y como adelantó Rambla Libre, los tres interventores de la candidatura de Francisco Maestre a la presidencia del PP de Alicante, que ya impugnaron las elecciones antes de la votación, presentaran denuncia en el Juzgado por conculcación manifiesta de los derechos personales; concretamente, el derecho al voto. Los tres interventores han contratado los servicios del abogado José María Bueno. A pesar de estar lejos de los postulados del PP, y ser conocido como joseantoniano, los tres interventores han tenido en cuenta «su experiencia y conocimiento».

Francisco Maestre ha transmitido a los medios de comunicación que esa iniciativa, que se mueve en su línea de defensa del afiliado (proponía que en la ejecutiva hubiera una Secretaría de Defensa del Afiliado), cuenta con todo su respaldo. A pesar de afirmar contar con más de 14.500 afiliados, la dirección provincial presentó un censo de 963 militantes con derecho de voto, de los que lo ejercieron solamente 501. En la votación hubo además 76 incidencias que se hicieron constar en acta.

El PP de Alicante no rinde cuentas, ¿por qué? ¿qué oculta?

La dirección provincial del PP no requirió nominalmente a los afiliados al pago de las cuotas, que estableció como preceptivo; no hizo ninguna gestión para cobrar las cuotas y se ha privado del voto al 99% de la militancia. Por tanto, se va a requerir al Juzgado que defiende el derecho al voto conculcado y que exija, en su caso, el pago de la cuota, siempre que el impago no se haya producido por haber ido a peor fortuna.

Este desfonde, esta auténtica farsa electoral, indica una desmovilización muy intensa de la base. No es extraño porque según Francisco Maestre la dirección provincial no se comunica con los militantes, no les informa de nada, no plantea ningún debate. Y ni tan siquiera, y esto en es muy escandaloso, rinde cuentas. De manera sistemática, el PP no informa de sus cuentas a los afiliados. Y ya va siendo hora, por cierto, de que también lo haga a la opinión pública, porque con esa escasa militancia, con una cuota anual de 25 euros, no hay forma de entender el mantenimiento de dos plantas en la Avenida de Salamanca, 14, con cuatro funcionarios del partido. Además, según ha podido saber Rambla Libre, la cuenta del PP de Alicante está radicada en Murcia, sin que nadie sepa dar razón de ese hecho.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece José María Andújar, expresidente de CASI

Malestar con el tripartito y convicción de que Alicante ha perdido peso

De fondo, lo que existe es un gran malestar en la militancia del Partido Popular y en el conjunto de la ciudad de Alicante. Según el militante José Rubio, «no hay renovación ninguna; siguen ahí todos los que perdieron diez concejales en las pasadas elecciones». Francisco Maestre reafirmó que no tiene sentido que los que perdieran las elecciones quieran repetir. Hay críticas muy severas al equipo de gobierno del tripartito en el Ayuntamiento, al que se considera penalizador del turismo y de la iniciativa. La última, ha sido la retirada del barco de época del Puerto de Alicante. «Al tripartito le molestan los turistas«, afirmó José Rubio. Hay una percepción de que Alicante ha perdido peso y no cuenta en el conjunto de la Comunidad Valenciana, con un PP anémico, con un José Ciscar debilitado, y con un tripartito en la Generalitat dedicado a pretender imponer, a golpe de talonario, la quimera de los países catalanes.