AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Respeto y Vox se acercan, con Esparza de ideólogo

Redacción




Luis Bru.

El próximo día 15, la coalición de partidos Respeto y el partido Vox celebran una jornada conjunta en El Escorial, en el Hotel Miranda, auspiciada por la Asociación Civil Libertad e Identidad, en la que actúa de anfitrión Carlos Zarco, concejal de AME.

Esta jornada se presenta como  la puesta en marcha de una coordinación de cara a presentar una candidatura única en las elecciones europeas.

La jornada será abierta por el historiador Fernando Paz quien hablará de «Parámetros básicos de un programa soberanista en España«. La intervención siguiente versará sobre «Un nuevo modelo político nacional: Superar el sistema de 1978«, y correrá a cargo de José Javier Esparza, al que diversas fuentes sitúan como el ideólogo de la operación unitaria de estas fuerzas identitarias. Esto se produce cuando Intereconomía está rompiendo amarras con Vox tras la destitución de Kiko Méndez Monasterio de la dirección del digital La Gaceta.

Sobre «la política económica que necesita España«, hablará Vicente Montáñez. Eduardo Arroyo, miembro del comité ejecutivo de Respeto, expondrá sobre «Política social y globalización«. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith disertará sobre «Soberanía nacional: España, la Unión Europea y la OTAN«.

A la jornada han confirmado su asistencia José María Ruiz, presidente del Partido de la Libertad, August Armengol, presidente de Plataforma por Cataluña, Santiago Abascal, presidente de Vox y Rafael Ripoll, presidente de Respeto.