AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


José Ciscar puede terminar en los tribunales

Redacción




José Císcar. /Foto: rtve.es.

Josep Sansano.

Paco Maestre Ruiz ha reproducido en su facebook la información de Rambla Libre sobre la impugnación de las elecciones del PP de Alicante por el abogado José María Bueno, representando a tres militantes. También el candidato alicantinista a las citadas elecciones ha puesto en su facebook que «cuando las cosas no se hacen bien hay que acatar las responsabilidades políticas que puedan acarrear actuaciones judiciales de aquellos que defienden posturas y hechos contrarios a lo que viene regulado por la Constitución».

Tal y como adelanta el candidato, Rambla Libre ha podido confirmar que la impugnación tendrá recorrido judicial con la presentación de alguna iniciativa, que podría hacer pública en los próximos días. Paco Maestre Ruiz afirma con rotundidad que «personalmente voy a apoyar esta impugnación«, lo que implicaría un respaldo político a las iniciativas que se tomen. Todo indica, según diversas fuentes, que José Ciscar puede terminar en los tribunales.

La impugnación se basa en que se restringió el derecho al voto de los 15.000 militantes del PP, ejerciéndolo la ridícula cifra de 501. En ningún caso se comunicó a los militantes si querían ejercer el voto, lo que es un derecho primario constitucional, que prima sobre los Estatutos de cualquier partido. El presidente provincial del PP, José Ciscar siguió con el proceso tras una respuesta considerada endeble y para salir del paso.

Las iniciativas judiciales a adoptar se concretaran, de manera inmediata, en los próximos días.