
Miguel Sempere.
Según la universalización -imperativo categórico kantiano- del criterio del secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías hay que llevar a los tribunales a quien ose criticar al partido y sus prácticas. Sin embargo, las chapuzas en Ciudadanos están a la orden del día. Rambla Libre ha tenido acceso a un intercambio de mensajes por wahtsapp entre Roberto Jiménez Gómez, coordinador de Ciudadanos en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, y Paco Ríos, concejal en el citado pueblo.
Tras la modificación de Estatutos, el coordinador tiene que residir o trabajar en la localidad, lo que no sucede con el bueno de Roberto Jiménez Gómez, pero ofrece una solución para que le sea transmitida a Mar Hormigo, subdelegada territorial de Sevilla.
«Creo que puedo tener resuelto el tema del trabajo en Mairena«. Roberto Jiménez va a recurrir a la más descarada picaresca, desde la sumergida. «Cuando hables con Mar -dice- le puedes decir que hace tiemplo colaboro con alguien de PIsa (un polígono industrial) pero sin contrato y que si hiciera falta y con eso bastaría, me hago un contrato para quedarme en Mairena«. Se trata de un auténtico apaño, para cubrir las apariencias, de un contrato temporal.

Paco Ríos, concejal, y al parecer con acceso a Mar Hormigo, le responde que «no creo que haya ningún problema». «Con lo que te diga, ya vemos», responde el bueno de Roberto Jiménez. Prosigue Paco Ríos: «El jueves he quedado con ella para hablar también del tema de formación que te comenté».
Rambla Libre no ha podido saber lo que Paco Ríos con Mar Hormigo -todo se andará- pero lo cierto y verdad es que el bueno de Roberto Jiménez Gómez a día de hoy sigue siendo coordinador de Ciudadanos en Mairena de Aljarafe. Mar Hormigos, la subdelegada, es descrita por nuestras fuentes como «íntima amiga» de Virginia Millán Salmerón, diputada nacional y esposa de Fran Hervías.
Al final de su conversación, Roberto Jiménez y Paco Ríos hablan de lo que parece una conspiración de lo que llaman «el eje AV-Paco Leal-Ismael Gaona«. Y Roberto afirma que «intentaré romperlo (el eje) a nuestro favor».