AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Victoria: La presión pone a Leopoldo López bajo «arresto domiciliario»

Redacción




Leopoldo López, primera imagen en su casa.

Virginia Montes.

Leopoldo López, preso político, símbolo y referencia de la lucha por la libertad en Venezuela, ha salido de la cárcel de Ramo Verde, donde estaba aislado y con etapas en las que no le era permitido ninguna visita, para ser puesto en «arresto domiciliario», gozando de la compañía de su familia, en la que su esposa, Lilian Tintori, ha sido todo un ejemplo de apoyo y fortaleza, liderando todo el movimiento para pedir su libertad y la de Venezuela.

«Este es un paso hacia la libertad. No tengo resentimiento alguno ni voluntad de claudicar. Nos estamos jugando la libertad de todos los presos políticos pero más importante es la libertad del pueblo de Venezuela y si mantener mi compromiso significa volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto. Le reitero a todo el pueblo de Venezuela mi compromiso de luchar hasta lograr la libertad de nuestro país», ha proclamado Leopoldo López en un mensaje.

«Hoy estoy preso en mi casa, pero también lo está el pueblo de Venezuela. Lo que me mantuvo firme en los días más duros era saber que mi condición no era nada comparada con el sufrimiento del pueblo», señaló en el texto.

Minutos después, Leopoldo López aparecía con una bandera de Venezuela en su mano derecha, puño izquierdo en alto y encaramado a la valla de su casa en Caracas, donde se han congregado decenas de familiares, amigos, militantes del partido Voluntad Popular y seguidores del político ante la presencia de varios miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).