AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pucherazo: Virginia Millán tuvo doble afiliación hasta el 3 de junio de 2015

Redacción




Virginia Millán Salmerón. /Foto: abc.es.

Miguel Sempere.

Fran Hervías estaba dispuesto a todo para que Virginia Millán Salmerón, con la que había iniciado una relación sentimental, ganara las primarias de Sevilla y fuera diputada. Tras su matrimonio este año, se comprueba que el interés era también económico, pues aportaría un buen sueldo a la familia.

Como demuestran las grabaciones reveladas por OD Diario, y denunció en diciembre de 2016 Rambla Libre, se trucó el sistema telemático. Con anterioridad, Fran Hervías pretendió descabalgar de la competición a Jaime Barrera. La excusa era que Jaime Barrera no llevaba suficientemente tiempo afiliado a Ciudadanos, tiempo establecido en seis meses. El problema era que Virginia Millán Salmerón se había afiliado después de Barrera, tres o cuatro días, con lo que el argumento no tuvo recorrido y Hervías dio marcha atrás, según fuentes solventes de Ciudadanos.

En el histórico de Virginia Millán Salmerón hay otra irregularidad. Según ha podido comprobar Rambla Libre, Virginia Millán estuvo afiliada con anterioridad al Partido Popular y mantuvo la doble afiliación con Ciudadanos hasta el 3 de junio de 2015. Con doble afiliación, concurrió en la lista de Juan Marín a las elecciones autonómicas, por Ciudadanos, y también fue en puestos de relleno en la lista al Ayuntamiento de Sevilla.

La denuncia de que las primarias de Sevilla fueron trucadas y manipuladas también fue hecha, a través de Rambla Libre, por otro de los candidatos a primarias, Lorenzo Arístides.