AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Amanecer Dorado: El partido con el que el NOM no ha podido acabar

Redacción




Nicolaos Michaloliakos. /Foto: elgranimaginador.es.

Virginia Montes.

En mayo de 2012, Amanecer Dorado, que tenía una larga preparación, irrumpió en las legislativas griegas con el 7% de los votos, obteniendo 21 diputados. Al mes siguiente, en la repetición de las elecciones, consiguió un resultado casi idéntico, 6,9%, pero perdió tres diputados, quedándose en 18.

Fue demasiado para Bruselas, para la troika y para el conjunto de los poderes globalistas del Nuevo Orden Mundial. Así que dieron la orden de que era preciso acabar con ese partido tildado de neonazi. Grecia era una economía quebrada, que necesitaba ser rescatada y el precio fue acabar con Amanecer Dorado. El 18 de septiembre de 2013, fue asesinado el rapero de ultraizquierda Pavlos Fyssas. Se organizó de inmediato una caza de brujas con descabezamiento de toda la cúpula de Amanecer Dorado: se dictaron 38 órdenes de arresto contra dirigentes de Amanecer Dorado; ingresaron en la cárcel 15 de sus diputados y el presidente del partido, Nicolaos Michaloliakos.

No había pruebas, ni nunca las habrá. Fue un montaje para presentar a Amanecer Dorado como una organización criminal que debía ser ilegalizada. ¿No exhibía como su emblema la greca griega, que de inmediato se identificó con la svástica?

Takis Baltakos, el jefe de gabinete del presidente Antonio Samarás, fue grabado con afirmaciones claras de que no había pruebas suficientes para encarcelarles.

En noviembre de 2013, dos militantes de Amanecer Dorado fueron asesinados ante la desprotegida sede del partido. El crimen fue reivindicado por una desconocida Fuerza Revolucionaria de la Lucha Popular.  No se ha detenido a nadie.

NO TE LO PIERDAS:   Ciudadanos, es una escombrera, no tiene remedio

En las elecciones europeas de 2014, con toda la cúpula de Amanecer Dorado en la cárcel, el partido consiguió el 9,4% de los votos. Haciendo campaña a través de los móviles, el sistema no ha podido contra el partido identitario griego. El juicio se inició el 20 de abril de 2015 y se supone que terminará en 2018 o vísperas de las elecciones de 2019. La pretensión sigue siendo ilegalizar el partido.

Amanecer Dorado, al que solo pueden pertenecer los «de origen griego«, pues consideran que la nacionalidad se ha repartido como un proceso de ingeniería social, ha sido continuamente la formación más votada entre los jóvenes, y especialmente entre los que han ido accediendo al voto, entre los que el respaldo alcanza el 23%.

Famosos por actos como repartir comida solo entre griegos o juguetes, lo que ha inspirado al exitoso movimiento identitario español de Hogar Social Madrid, una parte del éxito en la capacidad de resistencia se ha debido a los medios de comunicación puestos en marcha, que han mantenido cohesionado al grupo, como la revista «Amanecer Dorado», «El trabajador griego» y la juvenil Antepithesi.