AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Presiones contra el encuentro Trump-Putin

Redacción




Diego Pappalardo. Director de Consultora Universum.

Facciones dentro y fuera de la Administración Trump presionan para que no se realice un encuentro bilateral entre el inquilino de la Casa Blanca y Vladimir Putin en el próximo capítulo del G-20 o, en caso de concretarse la reunión, Trump llegue condicionado. Por su parte, el  Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, General McMaster confirmó dicho encuentro.
Israel sigue pidiendo limitar y contener al Hezbollah, mientras prepara activación de su Plan respecto de El Líbano, incluyendo el muro en la frontera.
Recordamos que parte de la dirigencia libanesa está a favor de la existencia de la coloquialmente llamada OTAN musulmana y su alianza con Israel.
Avanza el Proyecto  Gran Israel/Al Sisi/Arabia Saudita para posible transferencia poblacional palestina al Sinaí. Arabia Saudita cubriría los gastos de tal movimiento.
En ese marco, se otorgaría a Israel participación directa en Canal de Suez.
Proyecto de Netanyahu suma a un nuevo gran aliado: India.
El primer ministro de la India será recibido solemnemente por gobierno israelí.
Anteriormente, Trump suscribió su apoyo a Modi y continúa la presión sobre Pakistán porque su gobierno se niega a romper relaciones con Qatar.
Crisis del Golfo: El establishment petrolero de los Estados Unidos es otro actor que beneficia sustancialmente por la fractura en el Golfo Pérsico. Qatar incrementa  la cooperación económica con China y desde hace dos años que realiza transacciones voluminosas en Yuan chino.