AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


PP de Elche: ¡En marcha un pucherazo masivo!

Redacción




Mercedes Alonso, presidenta del PP de Elche con trampas. /Foto: ramblalibre.com.

Josep Sansano.

El día 5, el Partido Popular de Elche celebra elecciones a la presidencia. Las anteriores elecciones fueron un clamoroso pucherazo perpetrado por el entorno de Mercedes Alonso, que se presenta a la reelección. El entorno de Mercedes Alonso utilizó el estar al corriente del pago de cuotas -se estableció en 120 euros- como una forma de eliminar competidores, pues a sus seguidores no tuvieron que pagar nada. Eso está demostrado por informe de la UDEF con análisis de la cuenta corriente de la Asociación Popular de Elche (tapadera utilizada por Mercedes Alonso para la financiación del PP ilicitano).

Enriqueta Seller Roca de Togores.

Según ha podido confirmar de fuentes contrastadas y solventes, ahora se ha puesto en marcha lo que puede ser un pucherazo masivo. Las elecciones están «controladas» por la dirección provincial del PP, que ha tomado una medida que es un coladero para manipular las elecciones: sólo podrán votar quienes paguen 25 euros. ¿Por qué se ha establecido esa especie de peaje?

La dirección provincial no se ha atenido a la prudencia establecida por la Ley de Financiación de que los pagos se hagan por domiciliación bancaria o transferencia, lo que asegura la identificación, sino que simplemente ha facilitado la cuenta corriente ES60 2100 8984 150200004427. De esa forma se permite el pago a través de cajero automático, de modo que una persona o varias pueden hacer efectivo el pago de un número considerable de votantes. Cuatrocientos votantes son 10.000 euros.

Pablo Ruz. /Foto: esradioeleche.com.

Fuentes próximas a las candidaturas de Pablo Ruz, secretario general del PP ilicitano, y Enriqueta Seller Roca de Togores, exdiputada nacional, informan a Rambla Libre de que esa práctica fraudulenta se está produciendo. En la misma línea se han manifestado personas próximas a la candidatura de Mercedes Alonso. «Es preciso que la dirección provincial haga públicos la forma en que se están efectuando los pagos y confirme o no si se están haciendo pagos masivos a través de cajeros, sin identificación del pagador», señala a Rambla Libre un destacado militante. Otros apuntan a la necesidad de presentar de inmediato una denuncia ante la dirección provincial, para que haya la máxima transparencia, ante las graves sospechas existentes, y que solo puedan votar quienes hayan domiciliado el pago o hayan hecho transferencia, como marca la Ley.

Mercedes Alonso: el pasado tenebroso a superar

Exclusiva: Mercedes Alonso ganó las elecciones a la presidencia del PP de Elche con un pucherazo