AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Código Penal de Irán: Pena de muerte tanto para el homosexual activo como para el pasivo

Redacción




Dos jóvenes ejecutados en Irán, acusados de sodomía. /Foto: taringa.net.

Redacción.

Reproducimos a continuación los artículos del Código Penal iraní referidos a la homosexualidad:

Artículo 108: Lavat (sodomía) es un acto de concurrencia entre hombres, ya sea en la forma de penetración o de frotamiento del pene contra las cadenas del otro.

Artículo 109: Ambas partes intervinientes en el lavat, activa y pasiva, están sujetos a hadd (castigo).

Artículo 110: El castigo para la sodomía, cuando la penetración se ha producido, es la muerte, y el método de ejecución quedará a elección del juez de la sharía.

Artículo 111: La sodomía se castiga con la muerte tanto para el hombre activo como para el pasivo, cuando sean adultos, en uso de sus facultades mentales y hayan actuado libremente.

Articulo 112: Si un hombre adulto comete un acto de sodomía con un menor, el hombre activo adulto será ejecutado, y el pasivo (menor) recibirá 74 latigazos, salvo que haya sido forzado.

Artículo 113: Cuando un menor cometa un acto de sodomía (ya sea con penetración o frotamiento o actos similares) con otro menor, ambos recibirán 74 latigazos, a menos que alguno de ellos haya sido forzado.

Artículo 114: El crimen de sodomía quedará probado por la confesión repetida 4 veces ante el juez de la sharía.

Artículo 115: Con menos de 4 confesiones no se incurrirá en el crimen y la persona que confiese será castigada a discreción del juez.

Articulo 116: La confesión es válida cuando el que confiesa es maduro, en uso de sus facultades mentales y con libre voluntad e intención.

Artículo 117: El crimen de sodomía se prueba con el testimonio de 4 hombres justos que hayan sido testigos del acto.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere de forma repentina el jefe de una comisaría de la Policía Nacional en Sevilla

Artículo 118: El crimen de sodomía no queda probado con el testimonio de menos de 4 hombres justos y los testigos serán castigados por calumnias.

Artículo 119: El testimonio de mujeres solas, o conjuntamente con hombres, no prueba el crimen de sodomía.

Artículo 120: El juez de la sharía podrá emitir un veredicto basándose en el conocimiento que ha adquirido mediante métodos generalmente aceptados (por ejemplo, sus deducciones y exámenes).

Artículo 121: El crimen de frotamiento y actos similares entre hombres, sin penetración, será castigado con 100 latigazos para cada parte interviniente en el acto.

Nota al artículo 121: Si la parte activa es no-musulmán y la pasiva es un musulmán, el castigo para el activo será la muerte.

Artículo 122: Si los frotamientos y actos similares son repetidos 3 veces, y cada ocasión ha sido castigada, en la cuarta ofensa se aplicará el castigo de muerte.

Artículo 123: Si dos hombres, no relacionados por parentesco el uno con el otro, yacen desnudos en la misma cobija, cada uno será castigado con hasta 99 latigazos.

Artículo 124: Si un hombre besa a otro con intención lasciva será castigado con hasta 60 latigazos.