AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fernando Sepulcre: «Ciudadanos es un bluff con prácticas leninistas»

Redacción




Fernando Sepulcre. /Foto: elmundo.es.

Josep Sansano.

La salida del exportavoz en las Cortes Valencianas de Ciudadanos, Alexis Marí y tres diputados regionales más hacia el grupo de no adscritos ha sido un auténtico terremoto político cuyas consecuencias se irán sintiendo durante mucho tiempo. La historia de Fernando Sepulcre, diputado de la Diputación de Alicante, que sufrió una despiadada operación de caza y captura, tiene notables paralelismos. Sepulcre afirma que «Ciudadanos es un bluff«, confirma que se desarrollan «prácticas leninistas«, de forma que «si no pueden manejarte, empiezan a desprestigiarte». De fondo, una incógnita sin despejar de cara al futuro: cómo se articulará el espacio político que está quedando libre y cómo se organizarán los que han ido abandonando Ciudadanos, los más valiosos de esa formación, que tuvo en la Comunidad Valenciana uno de sus puntos de despegue.
¿Cómo valora la salida de Ciudadanos deAlexis Maríy otros tres diputados?

Como una decisión lógica, al igual que está ocurriendo en otros muchos puntos de la geografía española, y más que saldrán en breve… Reconozco con tristeza que C’s es un bluff, pero no te das cuenta hasta que estás dentro y lo vives, por eso se están marchando tantos cargos públicos y afiliados ahora, cuando se están dando cuenta como hice yo.

Mi valoración es que bastante han aguantado. Se veía venir desde hace tiempo, ya que tanto Alexis como los otros tres diputados son personas que no se dejan manejar y que entraron en política de verdad, se creyeron que era posible un cambio a mejor, pero no han aguantado más las “malas prácticas” de C’s en general y muy en particular, con mayor intensidad, en esta Comunidad.
«Si no pueden manejarte, empiezan a desprestigiarte»
– Usted que ha pertenecido a Ciudadanos, ¿la considera justificada?
Completamente. Yo precisamente hablo con conocimiento de causa. Algunos se han escandalizado de las declaraciones de Marí sobre las «prácticas leninistas», pero no ha dicho nada que no sea cierto. Yo lo he vivido en primera persona. Pero lo peor no es lo que hacen con sus «no afines«, sino que no piensan en la gente, hacen marketing, y dedican su tiempo en trazar artimañas para conservar su poder orgánico y si ven que sobresales en algo van a por ti, es así de claro. Si no pueden manejarte, comienzan a desprestigiarte. Pero no se trata de disciplina de partido, que sería lo normal, es otro tipo de disciplina, es obedecer a la persona que dirige, por encima del partido y por supuesto de los votantes y hay algunos que no estamos dispuestos a eso. Es lo que han intentado hacer conmigo y han conseguido con muchos otros. Uno entra en un partido nuevo con ilusión y se cree las cosas que dicen y aguantas porque tienes un fin mayor que es poder mejorar tu ciudad, tu comunidad, tu población, pero vas descubriendo que eso  para algunos es lo menos importante. Que si llevas propuestas positivas no interesan, que si recibes apoyo de la gente está mal visto porque creen que quieres quitarles sus “puestos” y sin darte cuenta te ves en medio de una batalla que ni has querido ni has buscado y aquello por lo que empezaste ha quedado diluido. Hay muchos a los que no les importa, pero otros a los que sí, y por eso nos vamos. Queremos pelear, pero por hacer de nuestro entorno un lugar mejor, no por poderes e intereses particulares.
Alexis Marí, y los otros tres diputados que abandonan Ciudadanos. /Foto

NO TE LO PIERDAS:   Negacionismo, la nueva manipulación
A raíz de informaciones de Rambla Libre, Alexis Marí ha calificado a los actuales dirigentes del PP de «escombros del PP».¿Le parece ajustada la descripción?
En un partido político nuevo hay gente de otros partidos y en algunos casos es positivo, ya que traen la experiencia necesaria sobre el funcionamiento de una administración y su día a día, pero en otros casos es negativo porque traen vicios y malas prácticas aprendidas. Los que dirigen el partido en la Comunidad Valenciana son de los segundos, por desgracia. Pero en C’s hay de todo, hay mucha gente válida y preparada y con ganas, aunque como podemos ver, cada vez menos…
«Filtraciones falsas o tergiversadas»
–  También ha hablado de «prácticas mafiosas»…¿Usted ha sufrido algunas de ese corte?
Valórenlo ustedes mismos. Yo he sufrido el desgaste y desprestigio diario a través de medios de comunicación por filtraciones falsas o tergiversadas de ellos mismos, con el fin de que me cansara y dejara el acta para colocar a alguien de “su corte”.  Siendo diputado provincial quisieron prohibirme hablar con los concejales de los ayuntamientos porque veían mal las reuniones de tres o más donde no estuviesen ellos. Esto es solo algún ejemplo de tantos otros.
¿Cómo podríamos calificar esto?
«143 cargos se han ido en dos años, ¿no es para plantearse si están haciendo algo mal?
–  ¿Qué le pasa a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana que tanta gente se va?
Es un cúmulo de todo lo que les estoy contando anteriormente. Los cargos de la Comunidad Valenciana quieren trabajar por su ciudad, no para obedecer órdenes dictatoriales aprendidas en sus otros partidos de los que fueron expulsados. No es solo la Comunidad Valenciana, ya que C’s es el partido con más fugas de cargos públicos en toda España, 143 cargos públicos que se han ido por voluntad propia o han sido expulsados con o sin razones. Cuando en una clase suspenden 10 de 40 alumnos, es posible que esos 10 lo hayan hecho mal, pero si suspende 30 de 40, el profesor algo no está haciendo bien. 143 cargos en dos años, ¿no es para plantearse si están haciendo algo mal?
Bajo nivel en el Ayuntamiento de Alicante

–  ¿Cuál es el nivel político del Ciudadanos actual de la Comunidad Valenciana?
Yo le puedo hablar del ayuntamiento de Alicante. Los plenos están registrados. Es casi todos, los partidos tanto de gobierno como oposición les llaman la atención por las propuestas y votaciones que realizan constantemente sin sentido, por sus cambios, por sus faltas de conocimiento, etc. Ninguno somos perfectos y nos podemos equivocar, pero lo de C’s llama la atención. Es curioso como en las valoraciones de los cargos públicos, los que se van, son los más valorados por la ciudadanía y los que siguen en C’s los que menos.
«Buscando el beneficio para todos los alicantinos»
–  ¿Cree que los nuevos diputados no adscritos pondrán en marcha alguna iniciativa política? ¿Participaría usted en ella?
Para ser sincero, no tengo ni idea de lo que van a hacer. Si van a seguir en política o no cuando terminen, si van a crear algo nuevo o si se sumarán a otra formación ya creada. Lo que sí tengo claro es que los partidos lo forman las personas y ellos lucharán en las Cortes Valencianas a favor de todos los valencianos, libremente, sin una espada de Damocles sobre sus cabezas y seguro que sacarán más propuestas beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía que a través de la siglas de Ciudadanos. Sobre mí, yo sigo trabajando por Alicante y su provincia buscando el beneficio para todos los alicantinos, agradecido de muchos resultados que la gente ya me reconoce y así me hace llegar, ilusionado por aportar algo bueno para el futuro de mi ciudad y mi provincia, pero consciente también de que queda camino por recorrer y muchas cosas por hacer. No tengo tiempo de ocuparme del día de mañana.