AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos estalla en la Comunidad Valenciana

Redacción




Alexis Marí, y los otros tres diputados que abandonan Ciudadanos. /Foto

Josep Sansano.

Ciudadanos ha estallado en la Comunidad Valenciana con una crisis, gestada durante mucho tiempo, pero ya irreversible. La salida del portavoz en las Cortes Valencianas Alexis Marí, y los diputados regionales David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García no sólo implica la salida del sector más progresista, sino también del núcleo fundacional en la Comunidad Valenciana, en la estela de Carolina Punset, ahora esposa de Alexis Marí.

Ciudadanos se torna irrelevante en las Cortes Valencianas. No es necesario para las leyes en las que son precisos los 3/5 como la ley electoral valenciana. La actual portavoz, Mari Carmen Sánchez es una personalidad política sin fuste. Ciudadanos ha entrado en barrena.

Ciudadanos tiene prácticas mafiosas «propias de la Gestapo»

La salida era esperada, desde luego. Desde hace tiempo «el ambiente en el grupo parlamentario de las Cortes era irrespirable«, como señalan fuentes solventes. Las acusaciones de Alexis Marí son de una extraordinaria gravedad. Se les ha perseguido con prácticas mafiosas «propias de la Gestapo» como «grabaciones» de conversaciones privadas.

Alexis Marí considera que el partido «ha cambiado», que ha abandonado la socialdemocracia, que Albert Rivera es «hijo político de Rajoy«, que «hemos pasado de no ir con Rajoy ni a tomar el café al no lo dudes Mariano«.

El detonante ha sido la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado lesivos para la Comunidad Valenciana con los votos de Ciudadanos, algo de difícil venta en la autonomía.

Por el momento, Carolina Punset se mantiene en Ciudadanos, aunque es previsible que abandone como también lo es que los diputados que han pasado al grupo de no adscritos intenten tener proyección política de futuro.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Un varón de 39 años, en plena calle