AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El sanchismo tiene una empanada mental monumental

Redacción




Nuria Parlon. /Foto: lavanguardia.com.

Enrique de Diego.

El socialismo ha muerto y ha empezado el sanchismo, una forma caudillista que se ha llevado por delante al felipismo -en donde todos gozan de muy buena salud financiera- y ahora está en el desmantelamiento de los barones camino de la autocracia o Pedro Sánchez no paga traidores.

Mas el sanchismo llega con una empanada mental monumental y sin una idea mínimamente clara de España, sino hundido en la más estricta confusión. Lo de España nación de naciones, a imagen y semejanza de Bolivia, es una idiotez superlativa, sólo comprensible en un indigente mental como Pablo Iglesias, encantado de haberse conocido mientras dure la fiesta. Las declaraciones de Nuria Parlon, secretaria de cohesión social (sic) y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet no tienen pase. Hay que decir que todo en Nuria Parlon es confusión, pero que viene sobrevenida por la falta de claridad por parte del Gobierno.

Para la socialista, la cuestión es que se trata de “un referéndum para la autodeterminación asociada a la independencia y no es pactado con el Estado”, entonces “se sitúa fuera del marco legal vigente”. No hay posibilidad alguna de pacto con el Estado. La nación es preexistente. El Estado existe como proyección de la nación. El Gobierno, como representación del Estado, no tiene otra que cumplir y hacer cumplir la Ley con todas sus consecuencias. Si el Gobierno pactara se deslegitimaría y entraría de lleno en el terreno del delito.

Nuria Parlon no tiene ni idea de nada, tampoco de la Constitución. Hete aquí que hay artículos de la Constitución que ella  -y el sanchismo, se supone- los dan por abolidos a la fuera. Eso sucede con el artículo 155 que expresamente está relacionado con la deslealtad institucional, que en Cataluña es manifiesta. El PSOE de Sánchez no es un partido, es una pandilla de insurrectos. Según Nuria Parlon, que utiliza el plural mayestático: “Haremos todos los esfuerzos, si hace falta apelando a la comunidad internacional, para evitar una suspensión de la autonomía”. ¿Quién es la «comunidad internacional»? ¿Remitirá el caso el PSOE al Consejo de Seguridad de la ONU? ¿A la Asamblea Nacional? ¿Pedirá el sanchismo que se envíen cascos azules?

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Inés Arrimadas: ¡Vaya cagada!

Hay que aplicar el artículo 155. NO hay otra. Es, insisto, el mecanismo, para frenar la «deslealtad institucional», que es ante lo que estamos.