Información racista sobre el atropello múltiple a la salida de una mezquita en Londres



Despliegue en el lugar del atropello. /Foto: ABC.es.

Virginia Montes.

Londres se ha tornado una ciudad insegura y violenta. La información facilitada por los medios y las autoridades oficiales ha sido de inmediato racista destacando la condición de “blanco” del agresor. En  ningún momento se ha considerado la posibilidad de que fuera un perturbado mental, a pesar de que gritaba al ser retenido “Voy a matar a todos los musulmanes” y luego, al ser tirado al suelo, “matadme”, “matadme”. Se trata de Darren Osborne, de 47 años.

El agresor ha sido detenido como el presunto autor de un atropello múltiple en Frinsbury Park en el norte de Londres, a la salida del Centro de Bienestar Musulmán, anejo a la mezquita. Conduciendo una furgoneta habría provocado la muerte de una persona y heridas a otras diez, según la Policía.

Theresa May ha afirmado que se investiga como “atentado terrorista” (en ningún caso se ha hablado de incidente como en Manchester y Londres) y de inmediato se han sucedido los comunicad0os de condena, del líder de la oposición, Jeremy Corbyn y del alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan,  quien en su día dijo que había que acostumbrarse a los atentados porque eran el precio a pagar por vivir en una gran ciudad, en este caso ha cambiado su discurso y ha dicho que aunque dirigido contra una “comunidad” concreta, el acto va en contra de los valores de “tolerancia, libertad y respeto“. Los atentados del terrorismo islámico de Manchester y Londres han provocado, al parecer, en todo el Reino Unido una ola de lo que se califica de islamofobia. Es habitual que grupos musulmanes que se manifiesten mostrando su odio a Inglaterra y proclamando su voluntad de matar a los no musulmanes y de imponer la sharia. Las masacres de Manchester y Londres suscitaron un escaso rechazo entre los musulmanes residentes en Inglaterra, salvo una mínima manifestación organizada por la CNN para ofrecer imágenes manipuladas.


OPINA EN RAMBLA LIBRE