Avanza se presenta como un “proyecto abierto” para “superar la partidocracia”



Benigno Blanco en el acto de presentación de Avanza. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere.

En el Cine Capitol de Madrid, Benigno Blanco, expresidente del Foro de la Familia, ha puesto en marcha el partido Avanza, que desde el humanismo cristiano y europeísta, se pretende “un proyecto abierto a todo el mundo“, con una nueva forma de hacer política centrada “en los problemas de la gente“, para “superar el sistema partidocrático“.

Intervinientes en la presentación de Avanza. /Foto: ramblalibre.com.

Con especial preocupación por la educación, en la que el derecho de los padres a educar a sus hijos ha sido cercenado por medidas como la Ley Cifuentes, con una clara apuesta por el derecho a la vida, Avanza, en cuya presentación no se vio caras conocidas de la política. Benigno Blanco afirmó que la actual política es “un grupo cerrado de personas que viven de esto y cuyo sueldo depende del favor de su jefe y del aplauso de los poderes fácticos“, sistema en el que “los nuevos partidos se han integrado”.

Benigno Blanco, que fue el número dos del Ministerio de Fomento con Francisco Álvarez Cascos, afirma que no será el líder del partido, pero por el momento es la cara visible. Avanza ha abierto sede en la calle Ferraz.

 


OPINA EN RAMBLA LIBRE