AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


San Fernando: La alcaldesa, campeona de intolerancia

Redacción




Reunión de intolerantes. /Foto: ramblalibre.com.

Javier de la Calle.

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez es muy tolerante hasta que la llevan la contraria. Con el Ayuntamiento quebrado y al borde de la bancarrota, la inútil alcaldesa de Podemos se dedica a montar chiringuitos que no hacen honor a su nombre. Es el caso de su Observatorio Local contra la intolerancia y la discriminación que es cualquier cosa menos tolerante.

El pasado día 4 de mayo, con motivo de los altercados ocurridos en el Estadio de Fútbol Santiago del Pino, se convocó el Observatorio Local contra la intolerancia y la discriminación, cuya presidenta es la alcaldesa, Catalina Rodríguez (Podemos), excluyendo y discriminando de la convocatoria al concejal de España2000, Sandro Algaba.

Recordemos que dicho Observatorio contra el racismo, intolerancia y discriminación, salía adelante en el pleno de enero del año 2016, en una moción en conjunto presentada por Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y SFHSP-Podemos.

Un Plan cuyos puntos estrellas consisten en avanzar por una igualdad real de derechos, luchar contra la intolerancia y la discriminación. Un órgano, según lo aprobado que deberá estar integrado por todos los grupos políticos municipales y las asociaciones, con fijación de sus reuniones. Esto, permitiría la evaluación permanente de las actuaciones, así como la implicación del tejido asociativo. Además, están incluidos en los objetivos del I Plan Local de Integración (2015-2019) que debe ser elaborado con la participación de los partidos de la corporación y por los colectivos de la ciudad.

El pasado 26 de mayo el Grupo Municipal España2000, remitía un expone al área del Consejo de Entidades, en el cual se encuadra el Observatorio contra la el racismo, intolerancia y discriminación, solicitando un informe con el motivo de la no convocatoria del representante de España2000 en este órgano. Han pasado dos semanas y el Grupo Municipal España2000 no ha recibido ninguna contestación ante este hecho antidemocrático y discriminatorio.

Sandro Algaba, representante del Grupo Municipal España2000, en el Observatorio contra el racismo, intolerancia y discriminación, ha declarado “lo acontecido en este Observatorio es bochornoso y una burla hacia los vecinos. Estamos ante un hecho de los más ridículos en un Ayuntamiento. Se crea un organismo para combatir la discriminación y no me convocan al mismo, discriminándome claramente. Recalcar que no es la primera vez que sufrimos esta persecución y vulneración de derechos. Plenos y comisiones sin convocar en tiempo en forma, retirada del turno de palabra, decretazo del Equipo de Gobierno para impedirme acceder a mi despacho, y así un largo etcétera de irregularidades discriminatorias hacia un partido político elegido democráticamente por los vecinos”.