AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Exclusiva: Candidata del PP de Vizcaya, relacionada con una estafa

Redacción




Raquel González Díez-Antonio. /Foto: deia.com.

Miguel Sempere

Raquel González Díez-Antonio, candidata a la presidencia del PP de Vizcaya, aparece relacionada con una estafa en sentencia de la Audiencia Provincial de Guipuzcoa. La candidata se presenta «por un nuevo PP de Vizcaya«, como representante del «sector renovador, de la ilusión, con un punto de vista totalmente constructivo«. Raquel González hace especial hincapié en los casos de corrupción de su partido, a los que califica de «auténtica vergüenza» y que «duelen mucho«.

Sin embargo, Raquel González Díez-Antonio no parece la más apropiada para regenerar el Partido Popular habida cuenta de la sentencia de la Audiencia Provincial de Guipuzcoa, en la que se relata que José Luis Herrera Gómez (esposo de la candidata) era responsable del alquiler de vehículos para uso de los trabajadores que se realizaban con la empresa «Larrea Burruchaga SL». En noviembre de 2010 alquiló a nombre de Prosegur un vehículo Audi Q7, con placas de matrícula 0196-GZJ, contrato suscrito el 5 de noviembre de 2010, en el que lo adscribió a su uso y al de su esposa y fue facturado a Prosegur como un vehículo de la marca Suzuki por importe de 4.458,58 euros.

En efecto, en el contrato figura en condición de «conductor adicional» Raquel González Díez-Andino, candidata a la presidencia del PP de Vizcaya en las elecciones que tienen lugar mañana.

La sentencia establece en su fallo que «condenamos a José Luis Herrera Gómez como autor de un delito continuado de estafa, previsto y penado en los artículos 74, 248 y 249 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de su responsabilidad, a la pena de un año de prisión, inhabilitación especial para derecho pasivo durante el mismo tiempo y al abono de la mitad de las costas causadas en este procedimiento, incluidas las de la acusación particular».