AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox se desvanece con estilo deleznable

Redacción




Santiago Abascal. /Foto: ramblalibre.com.

Enrique de Diego

Santiago Abascal, a quien aún considera Inma Sequí «mi mentor y mi amigo«, la defenestró haciéndola caer de la web: «se ha utilizado un medio poco ortodoxo para enterarme de que no se contaba conmigo«, de modo que Inma Sequí lamenta que no se la haya evitado el bochorno de saber «desde la frialdad de una página web de mi prescindibilidad». De hecho, y si bien las distancias y desavenencias venían de hace meses, puede decirse que la conquense se enteró de que no se contaba con ella, de que no era ya vicesecretaria de juventud, gracias a Rambla Libre que dio la exclusiva.

Cuando Javier García Isac, director de Radio Ya, la llamó para conocer su versión, la conquense se mostró sumamente agitada. Lo que viene a decir en su carta de despedida y cierre es que así no se hacen las cosas. Pero es que el estilo deleznable en el trato dado a la gente se ha convertido en una costumbre en Vox, que Inma Sequí y otros no denunciaron.

La salida de la joven tiene un carácter simbólico: Vox, que era ya un partido fallido, se desvanece hacia su extinción. Inma Sequí era una referencia, con más seguidores en twitter que Santiago Abascal. Y, tal y como dijo Rambla Libre, que ha ido dando exclusiva tras exclusiva, había razones ideológicas. «Y existen razones ideológicas. Los hay que han advertido de mi distancia de la línea oficial de Vox. En parte, llevaban razón».

Ricardo Garrudo, en el centro, con Santiago Abascal y Aleix Vidal-Quadras.

El Vox de Santiago Abascal se ha especializado en el mal trato al militante:

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muerte repentina en su puesto de trabajo de una funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara

1.- En la Navidad de 2015, se hizo vender a los militantes participaciones de Lotería del número 93815, que la dirección retiró el día anterior, con un simple anuncio remitido. Al número repartido le tocó la pedrea, pero alguien hizo negocio con el dinero.

2.- El vicesecretario jurídico ha sido acusado por ocho trabajadores de aprovecharse de parados de larga duración.

3.- A los militantes de La Coruña se les prohibió presentar candidatura en las autonómicas en el último momento, por orden directa de Santiago Abascal. Para Marian Rey, «Santiago Abascal es un gran actor que forma parte de la dictadura de la trama corrupta de los partidos».

4.- En la Asamblea, Enrique Cabanas Burkalter agarró a un crítico con violencia para sacarle del salón y expulsarlo, y se abrió expediente al agredido.

5.- Se han hecho expulsiones remitiendo cartas sin firma, prácticamente anónimos, fuera de todo ordenamiento legal civilizado, como la expulsión tongo del vicepresidente Juan Jara.

Los militantes de provincias no han recibido propaganda a cambio de sus cuotas. El problema es que la buena gente que constituía la base de Vox ha sido desmantelada y es probable que ya nunca crea en ningún proyecto. Se ha prestado un servicio a la casta. La propia Inma Sequí se hace eco de esa desbandada indicando que «muchos ya no están». Detrás de la conquense, ¿quién será el próximo en abandonar?