AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francisco Sánchez pierde el poder orgánico en Ciudadanos

Redacción




Francisco Sánchez. /Foto: elmundo.es.

Josep Sansano

Francisco Sánchez ha dejado de ser el delegado territorial de Ciudadanos en Elda y también en la comarca del Medio Vinalopó, cargos que ostentaba hasta ahora, según ha podido saber Rambla Libre. Pierde así el poder orgánico en el partido. Fuentes de Ciudadanos consideran improbable que vuelva a repetir en las listas, aunque se mantiene como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda.

Tal y como ha ido informando Rambla Libre, Francisco Sánchez protagonizó una gestión altamente dispendiosa, de promoción personal y con contratos relacionados con su actividad profesional, al frente del Instituto Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación de Alicante. Sin concurso de licitación, contrató sistemáticamente con el empresario chocolatero Paco Torreblanca, del que era o fue consultor, cuestión que está siendo investigada por la fiscalía anticorrupción.

Cristina Juan Ortuño.

Ha sido sustituido en los cargos orgánicos por Cristina Juan Ortuño, que iba como número 4 en la lista a las municipales por Elda y está considerada persona de la directa confianza de Francisco Sánchez.