Rambla Libre: Un año al servicio de la verdad y de la sociedad civil



Miguel Bernad. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Bernad Remón. Jurista. Secretario General de Manos Limpias.

Se cumple ahora un año de la aparición de un medio de comunicación, Rambla Libre, con la dirección del acreditado periodista don Enrique de Diego.

Son innumerables los medios de comunicación de papel y digitales que se caracterizan por su sectarismo, o por estar al servicio de grupos de presión económicos o al servicio del poder político.

Rambla Libre no está hipotecada por nada ni por nadie, y ello le permite efectuar análisis sobre la situación política, económica y social sin ningún tipo de compromisos, haciendo llegar a la ciudadanía la verdadera realidad de nuestro país.

Desde mi experiencia durante más de 30 años en el tablero político, afirmo que Rambla Libre puede y debe ser el revulsivo para que la sociedad civil despierte de ese “dejar hacer, dejar pasar”, y se convierta en la necesidad urgente de dar un giro de 360 grados a un régimen, el del 78, que agoniza.

El instrumento mediático de esa nueva conciencia social, lo representa Rambla Libre.

Cuantos más apoyos y dimensión como referente represente Rambla Libre, más posibilidades reales habrá de finiquitar el régimen del 78, que nos está llevando a todos a la ruina, además de la quiebra de la unidad nacional, ante la indolencia del señor Rajoy y del PP.

Y, por último, como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero agradecer a don Enrique de Diego su apoyo incondicional desde mi ingreso en prisión provisional hasta que finalmente fui liberado, y me consta que en buena parte gracias a los artículos que publicó en mi defensa, y que suscitaron una corriente de apoyo en la sociedad civil, y de críticas al “juez” Pedraz, el gran amigo de Garzón, ese no juez expulsado de la carrera judicial gracias a las querellas y acusaciones de Manos Limpias.

Como colofón, si Rambla Libre no existiera, habría que crearlo. Pero como ya existe, solo nos resta apoyarles con todas nuestras fuerzas, colaborar con ellos, divulgar sus artículos, hacer comentarios en las entradas, reenviar sus artículos, etc., para que vaya teniendo cada vez más protagonismo social.


OPINA EN RAMBLA LIBRE