AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un negro mata a ocho personas en Misisipi

Redacción




El momento de la detención. /Foto: elpais.com.

Virginia Montes

Cory Godbolt, un hombre negro de 35 años, fuertemente armado y que cambió de vehículo en cada uno de los tres tiroteos en distintos lugares que protagonizó con el balance de ocho muertos. Entre los asesinados en el condado de Lincoln está el vice sheriff local.

Una periodista del diario local The Clarion Ledger logró hablar con el sospechoso mientras estaba esposado en el suelo rodeado por varios agentes de policía. Su testimonio sugiere que los tiroteos responden a disputas familiares.

Con una tranquilidad abrumadora, Godbolt asegura que la muerte del vice sheriff no fue intencionada y que su objetivo era matar a la pareja de su esposa, pero que “se quedó sin balas”. El sospechoso explica que se dirigió a la casa de su mujer para tratar de llevarse a sus hijos y que en ese momento apareció la policía.

También relata a la periodista que lo entrevista que su objetivo era morir por disparos de la policía cuando fuera detenido. Y cuando se le pregunta qué le espera ahora, responde varias veces con letanía: “Muerte”.

A la espera de esclarecer los detalles de este suceso, una de las incógnitas es cómo obtuvo el tirador el arma o armas de fuego que empleó en los asesinatos. Pero parece improbable, teniendo en cuenta los antecedentes, que la matanza, más allá de la conmoción inicial, propicie un debate duradero sobre la violencia armada ni cambios relevantes en el control de armas en Estados Unidos.