AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Profanada la tumba del general De Gaulle

Redacción




Charles de Gaulle. /Foto: thefamouspeople.com

Virginia Montes

La tumba del General Charles de Gaulle sufrió diversas degradaciones el sábado. Cuando, alrededor de las 17 horas, varias personas entraron en el cementerio de Clomobey-les-deu-églises en Haute-Marne se encontraron con que la cruz de la tumba del general había sido tirada al suelo y rota.

Se ha abierto una investigación. El individuo al que se busca habría actuado solo sin ir enmascarado y no se ha hecho reivindicación alguna. Nicolas Dupont-Aignan, que se proclama heredero del gaullismo, ha escrito en su cuenta de twitter: “La tumba del General De Gaulle profanada el día de la Resistencia. No olvidaremos jamás que Francia le debe su libertad. ¡Qué vergüenza!”

Valérie Pécresse y Nadine Morano, de Los Republicanos, han condenado igualmente esta degradación: “Profanar la tumba del General De Gaulle en el día nacional de celebración de la Resistencia es una provocación indigna”. “La tumba del General de Gaulle vandalizada…es un ataque a Francia. Quien lo ha hecho será severamente castigado”.