AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Organizan un festival en París prohibido a los blancos

Redacción




Ayuntamiento de París. /Foto: planetatour.wordpress.com.

Virginia Montes

El festival “Nyansapo Fest”, descrito como “afrofeminista militante”, que tendrá lugar en París en julio tiene previsto estar reservado en el 80% para “mujeres negras”. “Nyansapo Fest”, que se celebrará entre el 28 y el 30 de julio, se dividirá en diferentes espacios: uno indicado como “no mixto-mujeres negras (80% del festival), otro “no mixto-personas negras”, “no mixto-mujeres raciales” y un espacio “abierto a todos”

En el programa, conciertos, exposiciones, mesas redondas o conferencias sobre racismo y sexismo contra las mujeres negras, lucha contra la islamofobia y también sobre los refugiados. Pero no es el programa lo que ha escandalizado, sino que esté prohibido a los blancos.

Walleran de Saint-Just, el secretario del Frente Nacional en París, ha emitido un comunicado de prensa en el que denuncia la celebración de un “festival prohibido a los blancos en locales públicos”. Pide a la alcadesa Anne Hidalgo que se explique: “No aceptamos que la alcaldesa de París avale este acto flagrante de racismo”.

El presidente de la Liga Internacional contra el racismo yel antisemitismo, Alain Jakubowicz ha condenado el festival calificándolo de “terrorífico y desesperante”.

Por su parte, Anne Hidalgo confirma que el local donde se va a celebrar pertenece al Ayuntamiento, pero no tiene nada que decir. “El Ayuntamiento no da la autorización sobre los eventos organizados ni tiene nada que decir sobre su programa”.