AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Veintiocho coptos martirizados por asesinos musulmanes

Redacción




Víctimas del atentado del Domingo de Ramos.

Virginia Montes

Nueva masacre de coptos en Egipto: 28 muertos y 27 heridos es el primer balance de un atentado en el que entre 8 y 10 atacantes y encapuchados y con ropa militar han abierto fuego contra dos autobuses de cristianos coptos, en la gobernación de Menia, en una carretera cercana al monasterio de San Samuel a donde se dirigían. La masacre se ha producido en la localidad de Al Adua y se ha tratado de una emboscada. Los atacantes abrieron fuego indiscriminado durante varios minutos, después de haber estado escondidos tras una colina.

Según fuentes coptas, se trata de una excursión de niños, con lo que se muestra la especial obsesión de la barbarie musulmana contra los niños.

El Domingo de Ramos en sendos atentados en Tanta y Alejandría murieron 44 coptos. Las masacres están siendo llevadas a cabo por el grupo Wilayat Sina, filial del estado islámico, que pretende hacer una depuración religiosa y ha publicado una “lista negra” de cristianos. El atentado se ha producido un mes después de la visita del Papa Francisco tras la que los integristas han hecho llamamientos a recrudecer los ataques contra la comunidad copta.