AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sandro Algaba exige a la alcaldesa de San Fernando que se preocupe de los vecinos

Redacción




Sandro Algaba, en el Pleno de San Fernando. /Foto: ramblalibre.com.

Javier de la Calle

Haciendo gala al tiempo de su incompetencia y de su buenismo la alcaldesa y la «banda de los cuatro» han declarado a San Fernando de Henares «ciudad refugio». Sandro Algaba, concejal de España2000, exige a la alcaldesa que se preocupe de los vecinos, abandonados, y se deje de cuestiones que no son de su competencia.

Hace escasos días, representantes de 21 municipios madrileños, entre ellos las alcaldesas de Madrid y San Fernando de Henares, Manuela Carmena y Catalina Rodriguez, respectivamente, han creado un frente común para promover planes específicos de atención al refugiado y formular planes municipales integrales y protocolos para la atención a esta población.

En el pasado pleno ordinario del mes de mayo, Sandro Algaba, concejal de España2000, en el turno de ruegos y preguntas, solicitó a la alcaldesa de Podemos, Catalina Rodríguez, que informara a los vecinos sobre la firma del documento que compromete al Real Sitio a elaborar planes municipales integrales y protocolos para la atención a esta población refugiada y que tipo de ayudas de viviendas y partida presupuestaria iba a destinar de las arcas municipales para el colectivo de refugiados. La alcaldesa, desvió la respuesta, sin contestar a dichas preguntas.

Recordemos que en el pleno ordinario de septiembre del 2015, todos los concejales de la banda de los cuatro (Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y San Fernando de Henares Sí Puede), votaron a favor de una propuesta en conjunto, en el cual nombraban a San Fernando de Henares como “ciudad refugio”, siendo España2000 el único partido en rechazar esta moción.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “no corresponde a los ayuntamientos la materia de asilo a refugiados. Es una competencia exclusiva de los Estados, nosotros nos tenemos que encargar de la administración local. Recordad a los vecinos que los recursos de los sanfernandinos son escasos y soportamos una fuerte deuda, generada por la mala gestión de los anteriores equipos de gobierno y el actual, y los impuestos locales de los sanfernandinos deben repercutir en la mejora del municipio”.