AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alcalá: Ciudad del Aire exige salir del abandono

Redacción




El concejal Rafael Ripoll reunido con representantes de Ciudad del Aire. /Foto: ramblalibre.com.

Javier de la Calle

La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire exige salir del abandono en el que se encuentra, tanto por el Ministerio de Defensa como por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Reclaman la reactivación del proyecto de urbanización del barrio –una urbanización propiedad del Ministerio de Defensa- donde vivían militares junto con sus familias.

Los vecinos reclaman la finalización de la primera fase de este proyecto, que se inició en 2014 con un presupuesto de más de cinco millones de euros, y que se adjudicó por poco más de dos, con la consecuencia previsible, de la paralización de las obras por falta de fondos. La situación se ha ido deteriorando, con un barrio anclado en el tiempo, al que han ido de la serie “Cuéntame” a rodar escenas.

Los vecinos reclaman desarrollo del asfaltado, aparcamientos, rebajes, viarios, zonas verdes, limpieza, mayor alumbrado. Han recogido firmas, y han tenido reuniones con el INVIED y con el Ayuntamiento en numerosas ocasiones. El equipo de gobierno del Ayuntamiento, por su parte, se limita a no tomar posición alguna. La Asociación de Vecinos de Ciudad del Aire se ha reunido con el concejal de España2000, Rafael Ripoll, quien ha recogido sus demandas y se ha comprometido a hacer las gestiones necesarias para resolver la situación desde el Ayuntamiento.