AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Donald Trump se vende con armas a los integristas Saud

Redacción




Donald Trump con el rey de Arabia Saudí.

Virginia Montes

Hizo una campaña antiislámica y situó a los Saud como el enemigo. Presumió de no haber aceptado obras en Emiratos Árabes. No consideraba a Bashar Al Asad como un enemigo de Estados Unidos. Y, por supuesto, no era un político al uso sino que cumplía sus promesas.

Pues el primer país al que ha ido a visitar como presidente de los Estados Unidos ha sido Arabia Saudí con el que ha firmado el mayor contrato armamentístico de la historia. Ahora el enemigo es Irán y Donald Trump se alinea con los suníes. Un error tras otro.

A las pocas horas de aterrizar en Riad, Donald Trump ha firmado el mayor contrato de venta de armamento de la historia estadounidense por 110.000 millones de dólares (98.000 millones de euros) para modernizar el Ejército mejor dotado de Oriente Próximo, después del de Israel. También se sentaron las bases para acuerdos comerciales por un monto de 270.000 millones de dólares. En el arranque de su primera gira exterior  –en la que, además de Arabia Saudí, recorrerá sucesivamente Israel, Palestina, el Vaticano, Bélgica (sede de la UE y de la OTAN) e Italia (cumbre del G7)– el mandatario republicano se dispone a estrechar relaciones con la dinastía de los Saud, con las monarquías del Golfo y con medio centenar de países musulmanes suníes a los que enviará el domingo un mensaje de unidad frente al yihadismo y el auge político y militar del Irán chií.