Rambla Libre, a favor de la moción de censura



Mariano Rajoy y Albert Rivera. /Foto: lavanguardia.com.

Editorial

Se ha llegado a tal nivel de degradación que la moción de censura, que ha sido formalizada con Pablo Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno, es necesaria como gesto mínimo de dignidad. La corrupción se ha instalado en el sistema de manera endémica, tras décadas de impunidad. La corrupción está generalizada. Es un hecho. El sistema selecciona a sus miembros por la mediocridad, y la corrupción, por la completa ausencia de valores éticos y de honradez.

Nos gustaría que el Parlamento hubiera un gran grupo parlamentario patriótico que liderara la moción de censura y propugnara la regeneración de España, empezando por la separación de poderes y la depuración de las plantillas complacientes con la corrupción de la Magistratura y la Fiscalía, cuya situación actual produce bochorno. Pero esa situación todavía no se da. Así que hemos de reconocer de buen grado que la moción de censura planteada por Pablo Iglesias y Podemos es una muestra de dignidad nacional, que desde aquí apoyamos.

Tío Bono y su sobrino Emiliano. /Foto: elconfidencialdigital.com.

Es notorio que Susana Díaz es la candidata de la corrupción a la secretaria general del PSOE, que es apoyada por los más notorios corruptos de su partido como José Bono y que ha hecho todos los esfuerzos para tapar la corrupción de su partido en Andalucía y la general de todo el sistema en la nación. Entendemos que la posible llegada de Pedro Sánchez, descabalgado en su día por un auténtico golpe de partido, a la secretaría general daría más fuerza a la moción de censura, que es ya un éxito en sí por el mero hecho de haber sido anunciada.

Ciudadanos se ha convertido en la coartada de toda la corrupción. Mantiene a todos los corruptos en el poder, con pequeños gestos de estricto maquillaje.

El término puesto en circulación por Rambla Libre, y que está en nuestro histórico para quien quiera comprobarlo, de mafia para definir al PP se ha demostrado completamente ajustado. No estamos ante un cúmulo de casos aislados sino ante una estructura organizada para el delito, que se financia de manera sistemática mediante comisiones de dinero negro a cambio de concesiones y prebendas del poder, ante una auténtica mafia, que debe ser combatida, desalojada del poder e ilegalizada.

Por supuesto, no compartimos ni una coma ni una tilde del programa de Podemos, pero también es conveniente que afloren las contradicciones del sistema y que se quemen etapas. El PP solo ofrece la estabilidad en el pillaje mientras la situación se degrada por días, con una falsa recuperación que es mera propaganda del Gobierno.

Rajoy debe ser desalojado de La Moncloa.

El PP debe ser erradicado: Es una mafia (1)

 

 


12 comentarios en Rambla Libre, a favor de la moción de censura

  1. Estan ustedes seguros?
    Siento la misma simpatia por el pp y por Rajoy que tendria cualquier persona de sentido comun, pero cambiarlo por Iglesias y sus politicas es mucho decir, el nivel de corrupcion sera el mismo o mayor, el nivel de sectarismo sera igual o peor, esta pagina no existiria, personas como ustedes o yo estariamos presos y no con las condiciones de un preso actual, el nivel de hambre sera ya generacional, el nivel de islamizacion y degradacion de los barrios alcanzara su climax.
    El pp actua de farsa para ir poco a poco entregando a la gente que se enreda en su tela de araña del “mal menor” a politicas de podemos, es cierto, pero yo al menos prefiero vivir esos dos dias.
    Con el pp es muy dificil que eclosione un partido decente, las politicas televisivas y la ley de las firmas estan para eso. Pero con potemos seria imposible bajo ley.
    Con todos los respetos es de las escasas veces que no comparto su opinion, gracias y un saludo

  2. Dios nos proteja de estos ceporros que se están cargando todo. Los únicos quemados son los españoles de infantería. El proceso es el que es y evidentemente tienen que pasar cosas.

  3. Totalmente de acuerdo. A falta de pan buenas son tortas. A este sistema corrupto y mafioso hay que combatirlo con todas las armas posibles. Y la única que hay ahora, democrática, es Podemos. Después ya veríamos como echarlos.
    Cuando el PP habla de combatir la corrupción, se refiere a perfeccionarla, cubrir los flecos legales, hacer protocolos para que el dinero negro vaya a unos paraísos fiscales y no a otros, y la forma de hacerlo.

    • La verdad que me quedo sorprendida.
      Ahora va a ser guarremos la solucion!?
      No puede ser lo que estoy viendo!
      Luego ya veriamos como hecharlos?
      La unica forma seria a la venezolana con un coste de vidas tremendo. Les recuerdo que tiraran de policia y de ejercito y lo que haga falta.
      No puedo entender que se le corte toda esperanza a vox y ahora guarremos sea la solucion.
      No puede ser!!
      Tiene que haber algun episodio que me haya perdido!

      • Para creerlo solo tiene que ver el número de votos de unos y otros en las pasadas elecciones. No podemos seguir perdiendo el tiempo.
        Podemos dinamitará el sistema, y ellos tendrán muy poco recorrido.
        Debemos ser prácticos y saber jugar con las cartas que tenemos. Créame.

      • Usted pretende acabar con el sistema con un tirachinas y yo digo de hacerlo con un tanque, aunque no sea nuestro.

  4. Soy antagonismo ideológico de PODEMOS, pero no dejo de reconocer que en este caso concreto, y sin que sirva de precedente, TIENEN RAZÓN.
    EL PP NO PUEE SEGUIR EN EL GOBIERNO, pues lo está haciendo mu mal. Están sumidos en la corrupción, y solo buscan el poder por el poder.
    No reforman LA SEGURIDAD SOCIAL, por ejemplo, A PESAR DE QUE ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA.
    Tampoco recortan, reducen o suprimen EL IMPUESTO DE SUCESIONES, que amenaza CON INCAUTAR TODOS NUESTROS BIENES.
    Permiten que LOS SEPARATISTAS CAMPEN A SUS ANCHAS, y hagan lo que les da la gana, y la única “solución” que encuentran es DARLE MÁS Y MÁS DINERO, previamente recaudado manu militare al resto de los españoles,
    Etc.

  5. El PP da rechazo y sus manidas peticiones de perdón por los actos de algunos de sus miembros, presuntamente corruptos, suena hueco, pero Podemos da miedo. No es buena opción sustituir a uno por otro.
    ” El sistema selecciona a sus miembros por la mediocridad, y la corrupción, por la completa ausencia de valores éticos y de honradez.” -dice el artículo- ¿Se entiende que decir “el sistema” es decir todas las castas políticas.? ¿El que no es maleable no sale en la foto?
    Pero, ¿Quién patrocinará una alternativa patriótica? da la impresión de que nadie de las castas políticas actuales habla de patria y muy pocos de España, prefieren decir: “este pais”, es decir, un bien mostrenco del cual servirse. Hace falta regeneración en todos los ámbitos.

    • Es triste decirlo, pero el único político actual que habla de España, nuestra Patria, la Patria, etc., se llama Pablo IGLESIAS, y a sus constantes declaraciones me remito.

  6. Es muy triste que en vez de estar analizando que opciónes políticas son necesarias para que gobernase en España, lo que estamos discutiendo es quien es el que roba más o el que roba menos.
    Esta todo tan corrompido desde el PP hasta el PSOE, pasando por C´s, alcahueta de la corrupción en Andalucía, Izquierda Unida también participa a su nivel cuando tiene la oportunidad, (Tarjetas Black y no se si algo más)
    Es ahí el fulgurante ascenso de PODEMOS, la gentes no ha votado el programa de PODEMOS sino que ha votado una promesa de anti-corrupción.
    Lo dije antes de que todo esto sucediese, PODEMOS tendrá una gran acogida porque las gentes están tan asqueada de la corrupción que irán con quien prometa combatirla ya sean venezolanos o marcianos

  7. Bien como quieran.
    Yo prefiero moverme entre democracia nacional y la cualicion respeto y si veo que vox saca mas pues como “voto util” tambien.
    Antes de votar a los guarros o hacerme musulmana me vuelo la cabeza.

    • Estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección. Volcar las esperanzas en que DN o Vox saquen millones de votos, es perderlas.
      El fin justifica los medios. Y un desalojo del PP y del PSOE del tinglado político-judicial-mediático-financiero, puede volar por los aires todo el sistema. Entonces tendríamos las condiciones para un partido patriótico.

Comentarios cerrados.