Rambla Libre, a favor de la moción de censura



Mariano Rajoy y Albert Rivera. /Foto: lavanguardia.com.

Editorial

Se ha llegado a tal nivel de degradación que la moción de censura, que ha sido formalizada con Pablo Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno, es necesaria como gesto mínimo de dignidad. La corrupción se ha instalado en el sistema de manera endémica, tras décadas de impunidad. La corrupción está generalizada. Es un hecho. El sistema selecciona a sus miembros por la mediocridad, y la corrupción, por la completa ausencia de valores éticos y de honradez.

Nos gustaría que el Parlamento hubiera un gran grupo parlamentario patriótico que liderara la moción de censura y propugnara la regeneración de España, empezando por la separación de poderes y la depuración de las plantillas complacientes con la corrupción de la Magistratura y la Fiscalía, cuya situación actual produce bochorno. Pero esa situación todavía no se da. Así que hemos de reconocer de buen grado que la moción de censura planteada por Pablo Iglesias y Podemos es una muestra de dignidad nacional, que desde aquí apoyamos.

Tío Bono y su sobrino Emiliano. /Foto: elconfidencialdigital.com.

Es notorio que Susana Díaz es la candidata de la corrupción a la secretaria general del PSOE, que es apoyada por los más notorios corruptos de su partido como José Bono y que ha hecho todos los esfuerzos para tapar la corrupción de su partido en Andalucía y la general de todo el sistema en la nación. Entendemos que la posible llegada de Pedro Sánchez, descabalgado en su día por un auténtico golpe de partido, a la secretaría general daría más fuerza a la moción de censura, que es ya un éxito en sí por el mero hecho de haber sido anunciada.

Ciudadanos se ha convertido en la coartada de toda la corrupción. Mantiene a todos los corruptos en el poder, con pequeños gestos de estricto maquillaje.

El término puesto en circulación por Rambla Libre, y que está en nuestro histórico para quien quiera comprobarlo, de mafia para definir al PP se ha demostrado completamente ajustado. No estamos ante un cúmulo de casos aislados sino ante una estructura organizada para el delito, que se financia de manera sistemática mediante comisiones de dinero negro a cambio de concesiones y prebendas del poder, ante una auténtica mafia, que debe ser combatida, desalojada del poder e ilegalizada.

Por supuesto, no compartimos ni una coma ni una tilde del programa de Podemos, pero también es conveniente que afloren las contradicciones del sistema y que se quemen etapas. El PP solo ofrece la estabilidad en el pillaje mientras la situación se degrada por días, con una falsa recuperación que es mera propaganda del Gobierno.

Rajoy debe ser desalojado de La Moncloa.

El PP debe ser erradicado: Es una mafia (1)

 

 


Opina en Rambla Libre