Francisco Granados, en libertad bajo fianza de 400.000 euros



Francisco Granados. /Foto: lavanguardia.com.

Miguel Sempere

El juez Eloy Velasco ha conseguido lo que quería: ser destinado a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Una mejora de sueldo y más conferencias, al tiempo el poder político se lo quita de los casos Púnica y Lezo. Así que el juez Velasco se ha sentido generoso y ha dictado libertad bajo fianza de 400.000 euros del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados quien, de pagar, tendría que comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez interpreta que se han reducido los riesgos de fuga y destrucción de pruebas. Desde luego, Francisco Granados ingresó en prisión el 31 de octubre de 2014. Se trata de un abuso de la prisión preventiva y, al tiempo, de una muestra de la lentitud de la Justicia incapaz de cerrar un sumario y proceder al juicio oral en tiempo.

Mientras tanto, Cristina Cifuentes empieza a dar explicaciones similares a las de Esperanza Aguirre: ella no se enteraba de nada y cesó como patrona de Funescam el 18 de septiembre de 2008, siendo los contratos a Arturo Fernández de 2009. No hay quien se crea el argumentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid


OPINA EN RAMBLA LIBRE