Francisco Granados, en libertad bajo fianza de 400.000 euros



Francisco Granados. /Foto: lavanguardia.com.

Miguel Sempere

El juez Eloy Velasco ha conseguido lo que quería: ser destinado a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Una mejora de sueldo y más conferencias, al tiempo el poder político se lo quita de los casos Púnica y Lezo. Así que el juez Velasco se ha sentido generoso y ha dictado libertad bajo fianza de 400.000 euros del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados quien, de pagar, tendría que comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez interpreta que se han reducido los riesgos de fuga y destrucción de pruebas. Desde luego, Francisco Granados ingresó en prisión el 31 de octubre de 2014. Se trata de un abuso de la prisión preventiva y, al tiempo, de una muestra de la lentitud de la Justicia incapaz de cerrar un sumario y proceder al juicio oral en tiempo.

Mientras tanto, Cristina Cifuentes empieza a dar explicaciones similares a las de Esperanza Aguirre: ella no se enteraba de nada y cesó como patrona de Funescam el 18 de septiembre de 2008, siendo los contratos a Arturo Fernández de 2009. No hay quien se crea el argumentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid


5 comentarios en Francisco Granados, en libertad bajo fianza de 400.000 euros

  1. 1. La prisión provisional no puede convertirse en UNA PENA ANTICIPADA, por uno o varios delitos por los que una persona aún no ha sido juzgado ni condenado…
    2. En ese sentido, MANTENER A UNA PERSONA DOS AÑOS Y MEDIO EN PRISIÓN PROVISIONAL me parece tan excesivo que creo que EL PROPIO JUEZ DEBERÍA PASAR POR LO MISMO, o, por lo menos, EXIGIRLE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA QUE PROCEDA, EN SU CASO.

    • O eres un ingenuo, o eres del sistema, o trata de tomarnos el pelo.
      Este juez ya ha sido recompensado por sus servicios.la de dilatar, la de amagar y no hacer.
      Lo mismo que lo fue o será el fiscal de la Infanta.
      No modificó el PP la ley de enjuiciamiento limitando el tiempo de instrucción a seis meses con el objeto de favorecer a los corruptos.? Para que fuesen absueltos por falta de evidencias.
      Ley que a todos los partidos parlamentarios le pareció bien por ser todos de la misma tendencia. (como van a protestar todos los religiosos de distintas ordenes religiosas católicas porque se rece el Ángelus a las doce? ¿Entiende la metáfora?).
      Ningún partido hizo alusión a este engendro salvo PODEMOS con una tímida referencia, pero no mucha por si acaso mordía cacho

      • Ni soy un ingenuo, ni soy del sistema, ni trato de tomarles el pelo.
        No confunda usted la velocidad con el tocino. Nada tiene que ver la limitación de los plazos de la instrucción con la excesiva prisión provisional que tenemos en España, y que hace que un juez de instrucción pueda darte por jodido antes de tiempo…
        ¿A usted le gustaría que un juez pudiera enviarle a la cárcel por una simple petición del fiscal, basándose en unos determinados indicios, muchas veces construidos para la ocasión…?
        A mí no, y creo que a usted, tampoco.
        POR NO HABLAR DEL ESTIGMA SOCIAL QUE ELLO CONLLEVA, Y MÁS CUANDO LA PRENSA AFÍN O VENDIDA AL PODER, ES DECIR CASI TODA, SE HA OCUPADO Y PREOCUPADO DE VENTILAR Y PUBLICITAR ESA PRISIÓN PROVISIONAL…
        Como además la mayoría de la población es analfabeta jurídica, no distinguen entre una pena de prisión con ocasión y como consecuencia de un juicio, una condena, su ejecución, que una pena de prisión provisional simplemente porque a un determinado fiscal le ha dado la gana…, o le han ordenado que la pidiera para una determinada persona, A LA QUE HABÍA QUE HUNDIR A TODA COSTA.

      • Gracias por su documentada respuesta, Se nota que es Ud. abogado, yo no lo soy. estrictamente tiene Ud. razón en su respuesta, pero la iniquidad se cuela por las rendijas de la ley,
        Lo que yo pretendía resaltar es lo siguiente:
        Como algunos jueces, con sus dilaciones o fiscales ejerciendo como abogados defensores, parecen que estén pidiendo el premio (o su precio).y vive Dios que de momento lo están consiguiendo.
        Qué la limitación a 6 meses de instrucción parece que esté instituida “Ad hoc” para que no de tiempo de acabar esta y el acusado sea absuelto por falta de pruebas, Si es Ud. abogado tal vez coincida con el mio en que las acusaciones contra la mafia política gobernante son tan complejas y tienen tantas concomitancias, que en la mayoría de los casos 6 meses no es suficiente.
        También es verdad que se contempla que se pueda solicitar una ampliación de ese plazo, pero es un obstáculo más.

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado