AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Macron clona el sistema con un próximo a Juppé como primer ministro

Redacción




Édouard Philippe.

Virginia Montes

De renovación, nada. La casta francesa se reproduce. Lo de regenerar fue una mentira, una ficción. Macron ha designado a Edouard Philippe, un hombre próximo a Alain Juppé, como primer ministro.

Alexis Kohler, secretario general del Elyseo, ha anunciado la nominación de Edouard Philippe al puesto de primer ministro. Después de varias horas de conversaciones, este hombre de Juppé, ha finalmente aceptado, por lo que deberá constituir nuevo gobierno.

Para Marine Le Pen, este nombramiento muestra la farsa en que ha caído la política francesa y los lazos profundos entre Los Republicanos y el Partido Socialista. “El nombramiento sin sorpresa de Édouard Philippe como primer ministro confirma la existencia de un sistema UMPS que puede ser rebautizado como LREM”.

“Este nombramiento es la síntesis perfecta de los dos quinquenios precedentes: un primer ministro LR para sostener a un presidente de la República hijo espiritual de François Hollande que recicla en el seno del movimiento En Marche! un PS en vías de desaparición”.