Alternativa por Alemania entra en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia con el 7,5%



Virginia Montes

Alternativa por Alemania entra por primera vez en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia con el 7,5%. Un resultado más resaltable tras las polémicas internas del partido en el último Congreso.

En primer lugar, quedó la Unión Cristianodemócrata (CDU) con el 34,5% de los votos, que enlaza así tres victorias consecutivas en “länder”, con lo que elimina lo que se había dado en llamar el efecto Schulz, por el nuevo liderazgo del SPD del expresidente del Parlamento Europeo. El SPD, gobernante hasta ahora en el länder, ha bajado al 30,5% de los votos. El Partido Liberal, tradicional bisagra en el estado, ha sufrido también un importante desgaste, aunque ha obtenido el 12% de los votos. El mayor castigo ha sido para Los Verdes que obtienen el 6% de los votos,

 


1 comentario en Alternativa por Alemania entra en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia con el 7,5%

  1. Esto son siempre buenas noticias aunque me gustaria destacar que no me gusto mucho es desvancamiento de Frauke Petry por Alice Weidel. En mi opinion Petry futura mama ya de 4 o 5 hijos(toda una proeza) daba un perfil mucho mejor para el partido que Alice Weidel que es lesbiana.
    Nada en contra de las lesbianas( cada uno puede meter entre las sabanas a quien quiera, faltaria mas)
    Pero en esta lucha es muy importante dar la batalla tambien en el tema de MATERNIDAD EUROPEA y Petry es un referente.

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado