AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Zaplana e Ignacio González acusan a Ariza de «presunto» chantaje a Mariano Rajoy

Redacción




Julio Ariza, ni paga ni indemniza. /Foto: prnoticias.com.

Miguel Sempere

Faltaba por salir en el caso Lezo Julio Ariza, que siempre ha estado en todas las salsas, pero lo ha hecho por la puerta grande. Eduardo Zaplana e Ignacio González mantuvieron una conversación privada en la que se explayaban sobre que Julio Ariza habría presuntamente chantajeado a Mariano Rajoy con una cinta comprometedora.

Quien habría facilitado a Ariza esa cinta habría sido, según los interlocutores, Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II, y que fue empleado de Intereconomía durante unos meses de manera rocambolesca, cuando iba a ser destituido por el Consejo de Administración del Canal, lo que indica el grado de intimidad adquirido por Julio Ariza con la trama González

Julio Ariza. /Foto: YouTube.com.

La historia tiene, por tanto, verosimilitud y también, según fuentes solventes, explicaría que Julio Ariza pueda seguir emitiendo a pesar de la situación penosa de la empresa, con deudas de 69 millones a proveedores y de 12 millones a Hacienda, con un concurso de acreedores sempiterno en el que no se ha pagado ni un euro a acreedores como Alfonso Arteseros. Es decir, Julio Ariza, Eduardo Zaplana, Ignacio González e Ildefonso de Miguel no son extraños en la noche, sino personas que se conocen bien y se han tratado en profundidad, con intereses comunes.

Lo que se cotillean, como hecho, Eduardo Zaplana e Ignacio González es que Ariza acudió a Moncloa con una cinta que demuestra las mordidas que recibía el partido a través de su entonces tesorero, Álvaro Lapuerta. El audio fue grabado por un empresario durante una de sus visitas a la sede del PP. La exclusiva la hizo pública el programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Tanto Zaplana como González hablan expresamente del asunto, con pelos y señales, y situando a Ildefonso de Miguel como quien facilitó la cinta.

Julio Ariza ha confirmado –en una intervención en Al Rojo Vivo– que la cinta estuvo en sus manos: en ella una persona le informaba a otra de que iba a Génova a entregar dinero, sin facilitar nombres. “González y Zaplana son unos bocazas. Me voy a querellar contra los que digan que hemos hecho algún intento de chantaje”. Ariza ha reiterado posteriormente que “meto una querella a quien diga que Intereconomía ha hecho algún intento de chantaje a Rajoy; ni a él, ni a nadie”. Lo que debe hacer Ariza, para ser coherente, es presentar la querella ya contra Eduardo Zaplana e Ignacio González que son los que le acusan de haber chantajeado a Rajoy. Y otra cuestión importante es dado que la cinta pasó por sus manos, ¿por qué no la hizo pública? Hemos de suponer que Intereconomía se dedica al periodismo, ¿por qué ocultó esa información? ¿qué ha hecho con ella? ¿a qué se dedica Intereconomía cuando una información tan relevante no sale en antena?

La conversación entre González y Zaplana publicada en exclusiva por Al Rojo Vivo forma parte del sumario del caso Lezo y fue grabada por los investigadores de la Guardia Civil en el despacho de Ignacio González en la calle Velázquez de Madrid. Ambos ex dirigentes populares también aseguraran que Luis Bárcenas fue el que medió para que la cinta no saltase a la luz pública. Todo ello previo pago de una importante cuantía económica.

Julio Ariza fichó a Ildefonso de Miguel para tapar la corrupción del caso Lezo