Rambla Libre, un año como referente periodístico



Ignacio Fernández Candela. /Foto: lasnuevemusas.es.

Ignacio Fernández Candela. Escritor. Crítico literario.

 
Un año y la excelencia ha sido lo que ha necesitado Rambla Libre para posicionarse, exponencialmente, como referencia periodística frente a otros medios en franco declive con la credibilidad cuestionada. Todo lo contrario que la solidez argumental expuesta por D. Enrique de Diego y el cuadro de columnistas que le acompañan en esta aventura por la defensa, primordialmente, de los valores perdidos en España.
 
Enrique de Diego brinda la experiencia que durante décadas ha desarrollado con una brillante carrera literaria y periodística, siempre en vanguardia de los acontecimientos sucedidos durante estos años que han desembocado en una rara  actualidad, donde es necesario un concepto crítico ausente de la tibieza o la parcialidad con que otros se han vendido al mejor postor de una corrupción generalizada.
 
No solo el trasfondo identitario del mensaje es un referente en estos tiempos de relativismo moral tan arraigado en la hipocresía institucional sino que también, siendo esquivo a los perjuicios de la mal denominada corrección política, está marcando una pauta de distinción cuando otros han perdido la dignidad comprada desde los tiempos de la Transición.
 
Rambla Libre se diferencia de la mayoría de los medios digitales por traspasar las barreras de la doblez moral que se ha impuesto en el periodismo español. Llega en un tiempo especialmente, decisivamente delicado. Aborda sin ambages las problemáticas de un orbe globalizado por la caótica influencia del desorden con tintes apocalípticos. Rambla Libre representa la sapiencia del análisis que sortea las comunes limitaciones de la información convenida para, más allá de lo común del periodismo, revisar con mayor calibre de observación el origen y las consecuencias de este mundo decadente.
 
Una publicación valiente y capaz, necesaria y plena de talento con la impronta de una calidad periodística inconfundible por su constante reivindicación de la integridad, auspiciada por valores morales hoy en día ausentes en un mundo necesitado de crítica y rectificación.
 
Una magnífica labor que me satisface, además,  por ser colaborador de D. Enrique de Diego, quien está marcando un hito, a contracorriente, en la mejor línea histórica del periodismo español; cuánto más en este mundo necesitado de la franqueza con que se manifiesta un digital que incrementa sus lectores con una proyección que ha superado las mejores expectativas.
 
Felicidades a D. Enrique de Diego y a cuantos aportan sus espléndidas letras en pos de una razón periodística veraz y distinta: como marcan los cánones de una profesionalidad  sin tacha y digna de la atención lectora que concita incluso fuera de la frontera española. Éxito.

4 comentarios en Rambla Libre, un año como referente periodístico

  1. 1. Si RAMBLA LIBRE no existiera, habría que crearla.
    2. Con don Enrique de Diego como Director, por supuesto.
    ENHORABUENA A TODOS POR LA GRAN LABOR REALIZADA EN ESTE AÑO.
    Hay que seguir abriendo los ojos a la gente, y que no se las den con queso…

  2. Felicidades a Rambla Libre. Y gracias, es una labor importante y esperanzadora para muchos. Otra España es posible. Sin duda RL es y será una pieza clave para conseguirlo.

  3. Excelente referente Rambla Libre con colaboradores de primera línea. Felicidades por una gran labor, como dice D. Ignacio, exponencial.

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado