AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Phillippot abandonaría el Frente Nacional si cambia la postura sobre el euro

Redacción




Florian Phillipot. /Foto: alchetron.com.

Virginia Montes

Intenso debate en el Frente Nacional. Su vicepresidente, Florian Phillipot, estratega de la campaña de Marine Le Pen, declara que “si el Frente Nacional abandona su postura contra el euro, no seguiré en el partido, porque afecta a mis convicciones más profundas”. Un país no se puede defender si no tiene el control sobre “sus leyes, su economía, sus fronteras y su moneda”.

“Que la cuestión se haya planteado no me sorprende. Pero si cambiamos de postura perderíamos credibilidad y se equivocan quienes piensan que eso nos beneficiaría. Se nos podría decir que hemos mentido durante quince años. ¿Quizás también cambiaréis vuestra postura sobre las fronteras y Schegen como habéis cambiado sobre el euro?”.

En declaraciones a Le Parisien, el diputado del Frente Nacional, Gilbert Collard ha afirmado que “para nosotros, la cuestión del euro ha terminado, el pueblo ha hecho su referéndum el domingo. Marine debe entender el mensaje”.

Este debate tendrá que ser dirimido en el Congreso del FN en otoño, para el que Marine Le Pen ha prometido “una transformación profunda”.