AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carta a los actores vascos: ¿dónde estabáis cuando asesinaba ETA? #BoicotCasadePapel

Redacción




La proetarra Itziar Ituño. /Foto: YouTube.com.

Enrique de Diego

Los “actores vascos”, esos que estuvieron silentes durante todo el inhumano terrorismo de ETA y que no fueron capaces de hacer una sola condena en el Festival de San Sebastián, por ejemplo, han emitido una abyecta nota acanallada en la que protestan por el lanzamiento de boicots que “pueden afectar a la contratación en función a su ideología o procedencia” y que tales iniciativas están adquiriendo una “dimensión incontrolada”.

Itziar, emocionada pregonera con los etarras.

Se refieren a la iniciativa en las redes sociales #BoicotCasadePapel por la presencia de la proetarra Itziar Ituño en la serie “La Casa de Papel”. He llegado a leer en algunos medios discutir que Itziar Ituño sea proetarra, dejándolo en que simpatiza (mucho) con Bildu, que es ETA, y que es partidaria del acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas. De eso también es partidario Mariano Rajoy para sacar los Presupuestos, y por ello se merece un boicot en toda regla, cuando se haga manifiesto.

Itziar Ituño ha tenido pequeños detalles como ser una de las convocantes del homenaje a Arnaldo Otegi en Anoeta en 2016 y dar un pregón en su pueblo en el que se emociona cuando rememora a asesinos. No hay ninguna duda de que Itziar Ituño es proetarra.

Itziar Ortuño ejerce su libertad de expresión a favor de los asesinos y los que lanzan el boicot ejercen también su libertad de expresión a favor de España y de las víctimas, de los patriotas españoles asesinados por los amigos de Itziar Ortuño, quen es muy dueña de homenajear al asesino de Otegi y a todos los asesinos, como ha hecho, y otros son muy dueños de ejercer su libertad de expresión llamando a no ver la serie; que dicen que ha sido un éxito, así que no sé por qué se lamentan.

NO TE LO PIERDAS:   "El porqué Cataluña no será independiente", de Isidre Cunill: Una tesis novedosa y sugerente

¿O es que solo pueden ejercer la libertad de expresión los “actores vascos”, esos que han estado callados como putas babilónicas en cada asesinato de ETA? ¿O es que la libertad de expresión es privativa de Itziar Ituño, esa admiradora de Arnaldo Otegi y de los etarras? ¿Quién contrata a los asesinados por los amigos de Itziar? ¡Qué se vaya a servir chiquitos en las herriko tabernas!

Hombre, ¡ya está bien de gentes que se dedican a insultar a España, a los españoles, a nuestra bandera, a silbar nuestro himno, a jalear y enternecerse con los asesinos de los patriotas y luego pretenden que no pase nada, que eso es libertad de expresión y pasar por taquilla que ahora toca ficción! Así que, por supuesto, #BoicotCasadePapel.